Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias

Objetivo general<br /> <ul> <li>Investigar los efectos de la enseñanza explícita de secuencias formulaicas (SFs) del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) por estudiantes de nivel primario y secundario;</li> <li>Medir la adquisición de SFs específicas en canciones y le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinkgräf, Magdalena, Verdú, María Angélica
Formato: proyecto de investigación
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/678
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c242549d933c33b2f72cc363b33d180d.pdf
Aporte de:
id I22-R137-678
record_format dspace
spelling I22-R137-6782024-02-21T11:19:34Z Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica Linguistics Lingüística Objetivo general<br /> <ul> <li>Investigar los efectos de la enseñanza explícita de secuencias formulaicas (SFs) del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) por estudiantes de nivel primario y secundario;</li> <li>Medir la adquisición de SFs específicas en canciones y leyendas a través del lenguaje escrito;</li> <li>Vincular el quehacer investigativo universitario con la práctica docente en escuelas primarias y secundarias de la región, enriqueciendo la relación entre la universidad y escuela.</li> </ul> <br />Objetivos específicos<br /> <ol> <li>Llevar a cabo una experiencia de enseñanza explícita de secuencias formulaicas seleccionadas cuya adquisición se registre tanto en actividades de producción escrita controlada como en situaciones de uso más libre en estudiantes de escuelas primarias de nivel de proficiencia elemental y pre-intermedia en el idioma extranjero;</li> <li>Implementar un abordaje metodológico que fomente el aprendizaje de secuencias formulaicas y vocabulario a través de actividades de clase basadas en material auténtico y/o adaptado (canciones y leyendas) publicadas en un manual diseñado a tal fin;</li> <li>Capacitar a docentes que hayan formalizado su compromiso con la experiencia en aspectos teórico-prácticos para la enseñanza de secuencias formulaicas en canciones y leyendas y brindarles apoyo en su accionar;</li> <li>Analizar los efectos de la implementación del manual y de la enseñanza explícita tanto cualitativa como cuantitativamente en la producción escrita controlada y más libre de las secuencias enseñadas a los/las estudiantes;</li> <li>A partir de un relevamiento bibliográfico relativo a la temática del proyecto, contrastar metodologías de enseñanza y resultados;</li> <li>Estudiar el impacto de la capacitación y de la experiencia de enseñanza explícita de secuencias formulaicas en la práctica áulica de los y las docentes;</li> <li>Investigar la formulaicidad de las SFs seleccionadas para su enseñanza empleando las herramientas de lingüística de corpus a través del Corpus of Contemporary American English (COCA, Davies, 2008-).</li> </ol> Directora: Magdalena Zinkgräf<br />Codirectora: María Angélica Verdú<br /><br />Contacto: maguizinkgraf@gmail.com<br /><br /><hr /> <p><span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J040"></a></strong></span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J040">PRODUCCIÓN</a></strong></p> <hr /> <p align="justify" lang="es-ES"><span color="#00000a">&nbsp;</span><span lang="es-ES"><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener">Ver otros proyectos</a></strong></span></p> Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2022 proyecto de investigación pdf <a href="https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/678">https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/678</a> https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/678 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c242549d933c33b2f72cc363b33d180d.pdf
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
topic Linguistics
Lingüística
spellingShingle Linguistics
Lingüística
Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
topic_facet Linguistics
Lingüística
description Objetivo general<br /> <ul> <li>Investigar los efectos de la enseñanza explícita de secuencias formulaicas (SFs) del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) por estudiantes de nivel primario y secundario;</li> <li>Medir la adquisición de SFs específicas en canciones y leyendas a través del lenguaje escrito;</li> <li>Vincular el quehacer investigativo universitario con la práctica docente en escuelas primarias y secundarias de la región, enriqueciendo la relación entre la universidad y escuela.</li> </ul> <br />Objetivos específicos<br /> <ol> <li>Llevar a cabo una experiencia de enseñanza explícita de secuencias formulaicas seleccionadas cuya adquisición se registre tanto en actividades de producción escrita controlada como en situaciones de uso más libre en estudiantes de escuelas primarias de nivel de proficiencia elemental y pre-intermedia en el idioma extranjero;</li> <li>Implementar un abordaje metodológico que fomente el aprendizaje de secuencias formulaicas y vocabulario a través de actividades de clase basadas en material auténtico y/o adaptado (canciones y leyendas) publicadas en un manual diseñado a tal fin;</li> <li>Capacitar a docentes que hayan formalizado su compromiso con la experiencia en aspectos teórico-prácticos para la enseñanza de secuencias formulaicas en canciones y leyendas y brindarles apoyo en su accionar;</li> <li>Analizar los efectos de la implementación del manual y de la enseñanza explícita tanto cualitativa como cuantitativamente en la producción escrita controlada y más libre de las secuencias enseñadas a los/las estudiantes;</li> <li>A partir de un relevamiento bibliográfico relativo a la temática del proyecto, contrastar metodologías de enseñanza y resultados;</li> <li>Estudiar el impacto de la capacitación y de la experiencia de enseñanza explícita de secuencias formulaicas en la práctica áulica de los y las docentes;</li> <li>Investigar la formulaicidad de las SFs seleccionadas para su enseñanza empleando las herramientas de lingüística de corpus a través del Corpus of Contemporary American English (COCA, Davies, 2008-).</li> </ol> Directora: Magdalena Zinkgräf<br />Codirectora: María Angélica Verdú<br /><br />Contacto: maguizinkgraf@gmail.com<br /><br /><hr /> <p><span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J040"></a></strong></span><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/browse?tags=J040">PRODUCCIÓN</a></strong></p> <hr /> <p align="justify" lang="es-ES"><span color="#00000a">&nbsp;</span><span lang="es-ES"><strong><a href="http://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/proyectos-de-investigacin" target="_blank" rel="noopener">Ver otros proyectos</a></strong></span></p>
format proyecto de investigación
author Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
author_facet Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
author_sort Zinkgräf, Magdalena
title Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
title_short Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
title_full Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
title_fullStr Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
title_full_unstemmed Proyecto J040. Secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera en escuelas primarias y secundarias
title_sort proyecto j040. secuencias formulaicas en leyendas y canciones: enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera en escuelas primarias y secundarias
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2022
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/678
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/c242549d933c33b2f72cc363b33d180d.pdf
work_keys_str_mv AT zinkgrafmagdalena proyectoj040secuenciasformulaicasenleyendasycancionesensenanzaaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraenescuelasprimariasysecundarias
AT verdumariaangelica proyectoj040secuenciasformulaicasenleyendasycancionesensenanzaaprendizajedeinglescomolenguaextranjeraenescuelasprimariasysecundarias
_version_ 1807224363882119168