La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona

<p align="justify">En este artículo discutimos el uso de recursos lingüísticos que dan cuenta de la presencia de destinadores y destinatarios en géneros del discurso de la enseñanza en la universidad. En particular, analizamos la utilización de la voz pasiva y complementariamente la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herczeg, Claudia, Lapegna, Mónica
Formato: artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Querétaro. Facultad de Lenguas y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/616
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/eef879d95c4ffdb248d483164f94ce2d.pdf
Aporte de:
id I22-R137-616
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">En este artículo discutimos el uso de recursos lingüísticos que dan cuenta de la presencia de destinadores y destinatarios en géneros del discurso de la enseñanza en la universidad. En particular, analizamos la utilización de la voz pasiva y complementariamente la de pronombres personales, en un corpus de videos educativos, un género de creciente difusión en ámbitos académicos pero aún poco explorado, en contraste con un corpus de libros de texto, material bibliográfico característico de la enseñanza en el nivel superior. Trabajamos sobre textos en inglés del campo disciplinar de las ingenierías, potencialmente utilizables para la enseñanza de esta lengua con propósitos académicos. Nuestros hallazgos preliminares indican que la modalidad determina en buena medida los recursos lingüísticos seleccionados, y esta selección, a su vez, tiene consecuencias discursivas que resulta necesario abordar, tanto desde el campo del análisis de géneros como desde la enseñanza de inglés para estudiantes hispanohablantes.</p>
format artículo
author Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_facet Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_sort Herczeg, Claudia
title La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
title_short La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
title_full La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
title_fullStr La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
title_full_unstemmed La presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. El caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
title_sort la presencia de destinadores y destinatarios en géneros académicos en inglés. el caso de la voz pasiva y los pronombres personales de 1.ª y 2.ª persona
publisher Universidad Autónoma de Querétaro. Facultad de Lenguas y Letras
publishDate 2022
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/616
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/eef879d95c4ffdb248d483164f94ce2d.pdf
work_keys_str_mv AT herczegclaudia lapresenciadedestinadoresydestinatariosengenerosacademicoseningleselcasodelavozpasivaylospronombrespersonalesde1ay2apersona
AT lapegnamonica lapresenciadedestinadoresydestinatariosengenerosacademicoseningleselcasodelavozpasivaylospronombrespersonalesde1ay2apersona
AT herczegclaudia thepresenceofaddressersandaddresseesinacademicgenresinenglishthecaseofpassivevoiceandfirstandsecondpersonpronouns
AT lapegnamonica thepresenceofaddressersandaddresseesinacademicgenresinenglishthecaseofpassivevoiceandfirstandsecondpersonpronouns
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506411794434