Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa

<p align="justify">La lectura de textos académicos constituye un desafío para los estudiantes universitarios. En efecto, ingresar en la cultura escrita de un campo disciplinar exige, entre otras cuestiones, dominar sus prácticas discursivas. A ello, se suma la dificultad que entraña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Himelfarb, Reina
Formato: documento de conferencia presentación
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/591
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/45579cbf9d07bb7fb3425650e2ffc510.pdf
Aporte de:
id I22-R137-591
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Himelfarb, Reina
Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">La lectura de textos académicos constituye un desafío para los estudiantes universitarios. En efecto, ingresar en la cultura escrita de un campo disciplinar exige, entre otras cuestiones, dominar sus prácticas discursivas. A ello, se suma la dificultad que entraña el hecho de que muchos de estos textos, en particular gran parte de los artículos científicos, se hallan publicados en lengua inglesa. Esto implica que, a fin de tener acceso a los últimos avances en el conocimiento, será fundamental para los estudiantes de grado apropiarse del conocimiento acerca de los rasgos particulares que presenta dicho género discursivo en esta lengua. Por ello, en nuestro proyecto de investigación nos hemos planteado, entre otros objetivos, caracterizar los rasgos genéricos de las introducciones de los artículos científicos en seis disciplinas pertenecientes a tres áreas disciplinares diferentes. En este trabajo en particular, presentaremos los principales resultados de un análisis de la macro-estructura de las introducciones de los textos que conforman nuestro <em>corpus</em>. Esperamos que los hallazgos realizados sean de utilidad a la hora de diseñar materiales didácticos para la Enseñanza de Inglés con Propósitos Académicos adecuados a las necesidades de los estudiantes de grado.</p>
format documento de conferencia
presentación
author Himelfarb, Reina
author_facet Himelfarb, Reina
author_sort Himelfarb, Reina
title Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
title_short Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
title_full Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
title_fullStr Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
title_full_unstemmed Macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
title_sort macro-estructura de la introducción de los artículos científicos en lengua inglesa
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2021
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/591
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/45579cbf9d07bb7fb3425650e2ffc510.pdf
work_keys_str_mv AT himelfarbreina macroestructuradelaintroducciondelosarticuloscientificosenlenguainglesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506389774341