Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
<p align="justify">En este trabajo se presentará el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar “. El objetivo del proyecto consiste en relevar los recursos léxicos de ocurrencia...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Text documento de conferencia presentación |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/589 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/d464c98b1dd42725129e7be688135f81.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-589 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
español |
orig_language_str_mv |
español |
topic |
Lingüística Linguistics |
spellingShingle |
Lingüística Linguistics Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Pezzutti, Luciana Sorbellini, Andrea Cecilia Denham, Patricia Ayelén Martínez, María Belén Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
topic_facet |
Lingüística Linguistics |
description |
<p align="justify">En este trabajo se presentará el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar “. El objetivo del proyecto consiste en relevar los recursos léxicos de ocurrencia frecuente en los textos académicos escritos en formato impreso y digital en Lengua Extranjera (LE) inglés, correspondientes a los géneros discursivos más utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado de las áreas científico-técnica, de la salud y de las ciencias sociales y humanas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a fin de sentar las bases para la elaboración de una futura propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en las carreras de grado de dicha universidad. En una primera etapa, se relevarán los géneros discursivos de ocurrencia frecuente para la enseñanza de contenidos disciplinares, en carreras de grado de la UNCo pertenecientes a las áreas mencionadas, y se realizará un análisis discursivo de los niveles situacional, temático y funcional de textos correspondientes a los géneros de ocurrencia frecuente. Los resultados de dicho análisis serán cotejados entre las distintas disciplinas de cada área, así como entre las diferentes áreas estudiadas. Luego se relevarán los recursos léxicos presentes en los textos de los <em>corpus</em>. Los hallazgos obtenidos a partir de dicho relevamiento serán contrastados con el fin de determinar propiedades particulares de cada carrera y área, y las comunes a todas ellas. Los resultados arrojados por estos análisis aportarán datos que constituirán las bases para elaborar una propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en las carreras de la UNCo.</p> |
format |
Text documento de conferencia presentación |
author |
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Pezzutti, Luciana Sorbellini, Andrea Cecilia Denham, Patricia Ayelén Martínez, María Belén |
author_facet |
Himelfarb, Reina Grundnig, María Inés Pezzutti, Luciana Sorbellini, Andrea Cecilia Denham, Patricia Ayelén Martínez, María Belén |
author_sort |
Himelfarb, Reina |
title |
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
title_short |
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
title_full |
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
title_fullStr |
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
title_full_unstemmed |
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
title_sort |
recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en le inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2018 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/589 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/d464c98b1dd42725129e7be688135f81.pdf |
work_keys_str_mv |
AT himelfarbreina recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar AT grundnigmariaines recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar AT pezzuttiluciana recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar AT sorbelliniandreacecilia recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar AT denhampatriciaayelen recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar AT martinezmariabelen recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506388725762 |