Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar

<p align="justify">En este trabajo se presentará el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar “. El objetivo del proyecto consiste en relevar los recursos léxicos de ocurrencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Himelfarb, Reina, Grundnig, María Inés, Pezzutti, Luciana, Sorbellini, Andrea Cecilia, Denham, Patricia Ayelén, Martínez, María Belén
Formato: Text documento de conferencia presentación
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/589
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/d464c98b1dd42725129e7be688135f81.pdf
Aporte de:
id I22-R137-589
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Pezzutti, Luciana
Sorbellini, Andrea Cecilia
Denham, Patricia Ayelén
Martínez, María Belén
Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">En este trabajo se presentará el proyecto de investigación “Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés: puntos de contacto y especificidad disciplinar “. El objetivo del proyecto consiste en relevar los recursos léxicos de ocurrencia frecuente en los textos académicos escritos en formato impreso y digital en Lengua Extranjera (LE) inglés, correspondientes a los géneros discursivos más utilizados para la enseñanza de contenidos disciplinares en carreras de grado de las áreas científico-técnica, de la salud y de las ciencias sociales y humanas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a fin de sentar las bases para la elaboración de una futura propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en las carreras de grado de dicha universidad. En una primera etapa, se relevarán los géneros discursivos de ocurrencia frecuente para la enseñanza de contenidos disciplinares, en carreras de grado de la UNCo pertenecientes a las áreas mencionadas, y se realizará un análisis discursivo de los niveles situacional, temático y funcional de textos correspondientes a los géneros de ocurrencia frecuente. Los resultados de dicho análisis serán cotejados entre las distintas disciplinas de cada área, así como entre las diferentes áreas estudiadas. Luego se relevarán los recursos léxicos presentes en los textos de los <em>corpus</em>. Los hallazgos obtenidos a partir de dicho relevamiento serán contrastados con el fin de determinar propiedades particulares de cada carrera y área, y las comunes a todas ellas. Los resultados arrojados por estos análisis aportarán datos que constituirán las bases para elaborar una propuesta de contenidos léxicos mínimos para la enseñanza de LE inglés en las carreras de la UNCo.</p>
format Text
documento de conferencia
presentación
author Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Pezzutti, Luciana
Sorbellini, Andrea Cecilia
Denham, Patricia Ayelén
Martínez, María Belén
author_facet Himelfarb, Reina
Grundnig, María Inés
Pezzutti, Luciana
Sorbellini, Andrea Cecilia
Denham, Patricia Ayelén
Martínez, María Belén
author_sort Himelfarb, Reina
title Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
title_short Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
title_full Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
title_fullStr Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
title_full_unstemmed Recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en LE inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
title_sort recursos léxicos de ocurrencia frecuente en textos académicos en le inglés : puntos de contacto y especificidad disciplinar
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/589
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/d464c98b1dd42725129e7be688135f81.pdf
work_keys_str_mv AT himelfarbreina recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
AT grundnigmariaines recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
AT pezzuttiluciana recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
AT sorbelliniandreacecilia recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
AT denhampatriciaayelen recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
AT martinezmariabelen recursoslexicosdeocurrenciafrecuenteentextosacademicosenleinglespuntosdecontactoyespecificidaddisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506388725762