La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget

<p align="justify">Si bien el innatismo chomskiano y el constructivismo piagetiano coinciden en afirmar que el lenguaje es el producto de la inteligencia y el razonamiento, y no el producto del aprendizaje como sugiere el conductismo, ambos marcos teóricos presentan diferencias en cu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lapegna, Mónica, Himelfarb, Reina
Formato: Text artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2002
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/574
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/96829df3d664247b297d67d5920e2deb.pdf
Aporte de:
id I22-R137-574
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic Lingüística
Linguistics
spellingShingle Lingüística
Linguistics
Lapegna, Mónica
Himelfarb, Reina
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
topic_facet Lingüística
Linguistics
description <p align="justify">Si bien el innatismo chomskiano y el constructivismo piagetiano coinciden en afirmar que el lenguaje es el producto de la inteligencia y el razonamiento, y no el producto del aprendizaje como sugiere el conductismo, ambos marcos teóricos presentan diferencias en cuanto al desarrollo cognitivo y a la adquisición del lenguaje. La pregunta central del debate Chomsky-Piaget es si las capacidades lingüísticas humanas pueden ser consideradas un producto del desarrollo general intelectual construido, como Piaget sostiene, o si son una parte altamente especializada de la herencia genética humana, separadas de otras facultades y más plausiblemente vistas como una clase de conocimiento innato, como sostiene Chomsky.</p>
format Text
artículo
author Lapegna, Mónica
Himelfarb, Reina
author_facet Lapegna, Mónica
Himelfarb, Reina
author_sort Lapegna, Mónica
title La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
title_short La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
title_full La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
title_fullStr La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
title_full_unstemmed La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
title_sort la adquisición del lenguaje según chomsky y piaget
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2002
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/574
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/96829df3d664247b297d67d5920e2deb.pdf
work_keys_str_mv AT lapegnamonica laadquisiciondellenguajesegunchomskyypiaget
AT himelfarbreina laadquisiciondellenguajesegunchomskyypiaget
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506374045702