La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget
<p align="justify">Si bien el innatismo chomskiano y el constructivismo piagetiano coinciden en afirmar que el lenguaje es el producto de la inteligencia y el razonamiento, y no el producto del aprendizaje como sugiere el conductismo, ambos marcos teóricos presentan diferencias en cu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/574 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/96829df3d664247b297d67d5920e2deb.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-574 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
español |
orig_language_str_mv |
español |
topic |
Lingüística Linguistics |
spellingShingle |
Lingüística Linguistics Lapegna, Mónica Himelfarb, Reina La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
topic_facet |
Lingüística Linguistics |
description |
<p align="justify">Si bien el innatismo chomskiano y el constructivismo piagetiano coinciden en afirmar que el lenguaje es el producto de la inteligencia y el razonamiento, y no el producto del aprendizaje como sugiere el conductismo, ambos marcos teóricos presentan diferencias en cuanto al desarrollo cognitivo y a la adquisición del lenguaje. La pregunta central del debate Chomsky-Piaget es si las capacidades lingüísticas humanas pueden ser consideradas un producto del desarrollo general intelectual construido, como Piaget sostiene, o si son una parte altamente especializada de la herencia genética humana, separadas de otras facultades y más plausiblemente vistas como una clase de conocimiento innato, como sostiene Chomsky.</p> |
format |
Text artículo |
author |
Lapegna, Mónica Himelfarb, Reina |
author_facet |
Lapegna, Mónica Himelfarb, Reina |
author_sort |
Lapegna, Mónica |
title |
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
title_short |
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
title_full |
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
title_fullStr |
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
title_full_unstemmed |
La adquisición del lenguaje según Chomsky y Piaget |
title_sort |
la adquisición del lenguaje según chomsky y piaget |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2002 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/574 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/96829df3d664247b297d67d5920e2deb.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lapegnamonica laadquisiciondellenguajesegunchomskyypiaget AT himelfarbreina laadquisiciondellenguajesegunchomskyypiaget |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506374045702 |