The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy
<p align="justify">Este trabajo presenta el avance del proyecto de investigación Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción (2018-2021), cuyos objetivos son elaborar un corpus con textos auténticos en lengua inglesa y proponer materi...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/543 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/6effd3c3519a533de613b58970b80139.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-543 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Linguistics Lingüística |
spellingShingle |
Linguistics Lingüística Liendo, Paula Maluenda, Stella Maris Maure, Norma Vallejos, Silvia The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
topic_facet |
Linguistics Lingüística |
description |
<p align="justify">Este trabajo presenta el avance del proyecto de investigación Alfabetización Académica y Tipologías Textuales en la Enseñanza del Inglés para la Traducción (2018-2021), cuyos objetivos son elaborar un corpus con textos auténticos en lengua inglesa y proponer materiales didácticos que favorezcan la alfabetización académica (AA) de los estudiantes en la L2. Tanto el proyecto J031 como el presente trabajo se encuadran en el marco teóricometodológico de la alfabetización académica (principalmente en los aportes del movimiento<br />Writing Across the Curriculum), la Teoría de Género y el enfoque del inglés con propósitos específicos para la enseñanza de inglés en el traductorado.<br />En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, la discusión se centra en los beneficios que ofrece la utilización de un corpus de textos auténticos para el desarrollo de las competencias académica y traductora de los estudiantes, así como en la presentación de dos elementos para el análisis del corpus: una herramienta de clasificación y una taxonomía para la anotación de los textos. Como conclusiones preliminares, se espera que este trabajo contribuya a incrementar las estrategias traductoras de los estudiantes y a consolidar los<br />vínculos entre la teoría, la práctica, la investigación en AA y la formación de traductores.</p> |
format |
artículo |
author |
Liendo, Paula Maluenda, Stella Maris Maure, Norma Vallejos, Silvia |
author_facet |
Liendo, Paula Maluenda, Stella Maris Maure, Norma Vallejos, Silvia |
author_sort |
Liendo, Paula |
title |
The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
title_short |
The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
title_full |
The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
title_fullStr |
The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
title_full_unstemmed |
The challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
title_sort |
challenges of designing a textual corpus to develop translation students’ academic literacy |
publisher |
Universidad Católica Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/543 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/6effd3c3519a533de613b58970b80139.pdf |
work_keys_str_mv |
AT liendopaula thechallengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT maluendastellamaris thechallengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT maurenorma thechallengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT vallejossilvia thechallengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT liendopaula challengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT maluendastellamaris challengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT maurenorma challengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy AT vallejossilvia challengesofdesigningatextualcorpustodeveloptranslationstudentsacademicliteracy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506343636993 |