Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés

<p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar parte de los resultados del Proyecto de Investigación “Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués” que se lleva a cabo en la Universida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acuña, Teresa Azucena, Lestani, Susana, Di Colantonio, Florencia
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Río Negro 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/516
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/eb95ee7227d22897705447486d1c2c3a.pdf
Aporte de:
id I22-R137-516
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Language and languages--Study and teaching
Enseñanza de idiomas
spellingShingle Language and languages--Study and teaching
Enseñanza de idiomas
Acuña, Teresa Azucena
Lestani, Susana
Di Colantonio, Florencia
Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
topic_facet Language and languages--Study and teaching
Enseñanza de idiomas
description <p align="justify">El objetivo de este trabajo es presentar parte de los resultados del Proyecto de Investigación “Discurso en el ámbito académico: comprensión y producción oral por estudiantes principiantes en alemán, francés, inglés y portugués” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Comahue. Presentaremos más específicamente los resultados del idioma francés. Este proyecto surge de la necesidad de diseñar una nueva metodología de enseñanza de los idiomas extranjeros en la universidad, centrada en la competencia comunicativa del discurso científico-académico oral para que los estudiantes universitarios puedan acceder a becas de estudio, asistir a congresos o participar en teleconferencias u otras situaciones de intercambio. Hasta hace muy pocos años se desarrollaba un enfoque basado en la lecto-comprensión de textos académicos; sin embargo la internacionalización de los estudios superiores exige la adaptación de la enseñanza a estos nuevos desafíos. Se utilizaron diversas metodologías de investigación de tipo cualitativo exploratorio y se trabajó con estudiantes de las carreras Humanísticas y Técnicas. El corpus de análisis se conformó a través de la grabación de<br />diferentes exposiciones orales de los estudiantes en el transcurso de 2014 y 2015. A partir de la transcripción de estas grabaciones se llevó a cabo un estudio de casos y se tuvieron en cuenta diferentes criterios de análisis, entre ellos: 1. La presencia de pausas cortas y largas; 2. La posición de estas pausas y su función en el discurso; 3. La autocorrección; 4. La utilización del léxico académico; 5. Los errores fonológicos, 6. la transferencia de la L1/L2 en el aprendizaje de una L3.</p>
format documento de conferencia
author Acuña, Teresa Azucena
Lestani, Susana
Di Colantonio, Florencia
author_facet Acuña, Teresa Azucena
Lestani, Susana
Di Colantonio, Florencia
author_sort Acuña, Teresa Azucena
title Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
title_short Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
title_full Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
title_fullStr Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
title_full_unstemmed Algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
title_sort algunos resultados de la aplicación de una nueva propuesta didáctica en francés
publisher Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2017
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/516
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/eb95ee7227d22897705447486d1c2c3a.pdf
work_keys_str_mv AT acunateresaazucena algunosresultadosdelaaplicaciondeunanuevapropuestadidacticaenfrances
AT lestanisusana algunosresultadosdelaaplicaciondeunanuevapropuestadidacticaenfrances
AT dicolantonioflorencia algunosresultadosdelaaplicaciondeunanuevapropuestadidacticaenfrances
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506324762629