Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad

<p align="justify">La lectocomprensión -como una de las metodologías de enseñanza de Inglés con Propósitos Específicos- ha tenido gran arraigo en las universidades de nuestro país en virtud de responder a la que es quizás la necesidad más inmediata de los estudiantes: el acceso a bib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herczeg, Claudia, Lapegna, Mónica
Formato: parte de libro
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/489
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/489
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37d478f3ceef5f717945be5dba9667.pdf
Aporte de:
id I22-R137-489
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language español
orig_language_str_mv español
topic enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
spellingShingle enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
topic_facet enseñanza de idiomas
Language and languages--Study and teaching
description <p align="justify">La lectocomprensión -como una de las metodologías de enseñanza de Inglés con Propósitos Específicos- ha tenido gran arraigo en las universidades de nuestro país en virtud de responder a la que es quizás la necesidad más inmediata de los estudiantes: el acceso a bibliografía actualizada de diferentes campos disciplinares mayormente publicada en esta lengua. Uno de los aspectos característicos del enfoque es la utilización de material recopilado por el docente a partir textos del área de especialización de los destinatarios de los cursos. Seleccionar el material adecuado para este nivel académico, con contenido pertinente y atractivo para el lector, y valioso desde el punto de vista de la enseñanza de lenguas extranjeras, es un enorme desafío para el docente. En este trabajo se exponen los criterios de selección de textos para el curso anual de lectura en inglés dirigido a estudiantes de nueve disciplinas de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional del Comahue. Estos criterios están basados en las siguientes consideraciones: 1) la necesidad de compatibilizar la enseñanza de contenidos lingüísticos indispensables para la comprensión de la lengua extranjera con la utilización de géneros discursivos y temas propios del ámbito académico; 2) la implementación de una progresión de textos que refleje el recorrido de la formación académica de grado, desde los textos menos especializados (libros de texto y manuales, escritos por expertos para estudiantes) hasta los más especializados (artículos de investigación científica); y 3) el problema de la selección de textos en la era de la accesibilidad, ante la proliferación de material escrito por hablantes no-nativos de inglés.</p>
format parte de libro
author Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_facet Herczeg, Claudia
Lapegna, Mónica
author_sort Herczeg, Claudia
title Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
title_short Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
title_full Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
title_fullStr Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
title_full_unstemmed Enseñanza de ILE : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
title_sort enseñanza de ile : progresión y adecuación de textos en la era de la accesibilidad
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2015
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/489
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/489
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/3d37d478f3ceef5f717945be5dba9667.pdf
work_keys_str_mv AT herczegclaudia ensenanzadeileprogresionyadecuaciondetextosenlaeradelaaccesibilidad
AT lapegnamonica ensenanzadeileprogresionyadecuaciondetextosenlaeradelaaccesibilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506297499650