Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro c...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Río Negro
2017
|
Acceso en línea: | https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf |
Aporte de: |
id |
I22-R137-38 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R137-382024-02-21T11:19:29Z Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente. Universidad Nacional de Río Negro Riestra, Dora (ed.) 2017 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-3667-62-6 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf Español Sitio del editor: http://www.editorial.unrn.edu.ar/media/data/otros/jornadas_lengua-literatura2017_unrn.pdf |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-137 |
collection |
Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
Español |
description |
En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente. |
author2 |
Riestra, Dora (ed.) |
author_facet |
Riestra, Dora (ed.) Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica |
format |
documento de conferencia |
author |
Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica |
spellingShingle |
Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
author_sort |
Zinkgräf, Magdalena |
title |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
title_short |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
title_full |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
title_fullStr |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
title_sort |
creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera |
publisher |
Universidad Nacional de Río Negro |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf |
work_keys_str_mv |
AT zinkgrafmagdalena creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera AT verdumariaangelica creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera |
_version_ |
1807224269514473472 |