Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera

En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zinkgräf, Magdalena, Verdú, María Angélica
Otros Autores: Riestra, Dora (ed.)
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Río Negro 2017
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf
Aporte de:
id I22-R137-38
record_format dspace
spelling I22-R137-382024-02-21T11:19:29Z Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera Zinkgräf, Magdalena Verdú, María Angélica En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente. Universidad Nacional de Río Negro Riestra, Dora (ed.) 2017 documento de conferencia pdf ISBN 978-987-3667-62-6 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38 https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf Español Sitio del editor: http://www.editorial.unrn.edu.ar/media/data/otros/jornadas_lengua-literatura2017_unrn.pdf
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-137
collection Lenguas - Biblioteca Digital. Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA)
language Español
orig_language_str_mv Español
description En nuestro proyecto de investigación suscribimos a Boers y Lindstromberg (2009; 2012), Hoey (2005), Granger y Meunier (2008), Granger (2015), Lewis (2000), Wood (2010) y Wray (2008) en cuanto a que es necesario que estudiantes de inglés como lengua segunda y futuros profesores de inglés en nuestro contexto universitario reconozcan y empleen productiva y eficazmente ‘secuencias formulaicas’ (SFs) (Wray 2002). Estas cadenas de palabras resumen ideas y significados en frases que siempre se expresan del mismo modo y cumplen una función comunicativa propia. Autores como Ab Mannan et al. (2014), Alhassan (2014), Alhassan y Wood (2015), Lewis (2009), Čolović-Marković (2012), Peters y Pauwels (2015) y Siyanova-Chanturia y Martínez (2014) defienden su enseñanza argumentando que los significados de las SFs son típicos, convencionalizados y compartidos por la comunidad de hablantes nativos de la L2. Interactuar en dicho grupo implica que estos alumnos las perciban como unidades de significado y puedan utilizarlas adecuadamente.
author2 Riestra, Dora (ed.)
author_facet Riestra, Dora (ed.)
Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
format documento de conferencia
author Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
spellingShingle Zinkgräf, Magdalena
Verdú, María Angélica
Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
author_sort Zinkgräf, Magdalena
title Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
title_short Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
title_full Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
title_fullStr Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
title_full_unstemmed Creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
title_sort creatividad y formulaicidad en la expresión académica escrita en una lengua extranjera
publisher Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2017
url https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/38
https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/files/original/e25e0448539d24515a9c0ad025603a90.pdf
work_keys_str_mv AT zinkgrafmagdalena creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera
AT verdumariaangelica creatividadyformulaicidadenlaexpresionacademicaescritaenunalenguaextranjera
_version_ 1807224269514473472