Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.

En las últimas décadas, se viene produciendo, en palabras de Santos Juliá un tráfico de influencias entre las ciencias sociales y la historia, que a nustro juicio ha sido enormemente productivo para las ciencias sociales en su conjunto, pero especialmente para la historia social y política y para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Historia; Facultad de Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/673
Aporte de:
id I22-R128-article-673
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic metodología
historia
historia social
historia política
sociología
spellingShingle metodología
historia
historia social
historia política
sociología
Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
topic_facet metodología
historia
historia social
historia política
sociología
title Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
title_short Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
title_full Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
title_fullStr Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
title_full_unstemmed Los préstamos metodológicos de la Historia y las Ciencias Sociales en América Latina en las últimas décadas. Revisión bibliográfica.
title_sort los préstamos metodológicos de la historia y las ciencias sociales en américa latina en las últimas décadas. revisión bibliográfica.
description En las últimas décadas, se viene produciendo, en palabras de Santos Juliá un tráfico de influencias entre las ciencias sociales y la historia, que a nustro juicio ha sido enormemente productivo para las ciencias sociales en su conjunto, pero especialmente para la historia social y política y para la sociología histórica que han salido  de sus comportamientos estancos y han perdido el miedo a las fronteras insalvables de los diacrónicos y lo sincrónico para reencontrarse en un terreno más complejo y rico en cuanto a temáticas y a préstamos metodólogicos.
publisher Departamento de Historia; Facultad de Humanidades
publishDate 2014
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/673
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789571686407