Reflexiones en torno a la lectura en la escuela: una búsqueda sobre ¿Qué leer? ¿Cómo leer? y ¿Leer para qué?
Este trabajo se focaliza en la reflexión sobre experiencias de lectura en el marco del concepto de inutilidad de la lectura planteado por Carlos Skliar. Se eligieron dos experiencias, por un lado, una con cuarto año sobre Cadáver exquisito (2017) de Agustina Bazterrica y, por otro lado, Koi (2018) d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5615 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo se focaliza en la reflexión sobre experiencias de lectura en el marco del concepto de inutilidad de la lectura planteado por Carlos Skliar. Se eligieron dos experiencias, por un lado, una con cuarto año sobre Cadáver exquisito (2017) de Agustina Bazterrica y, por otro lado, Koi (2018) de Ezequiel Dellutri en segundo año.
El objetivo es repensar modos de leer en la escuela. Para tal fin, se analizará el lugar que damos como docentes a la práctica de lectura literaria en el contexto de los contenidos que propone el Diseño Curricular de la ESRN. |
|---|