Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 pági...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-5503 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-55032025-01-03T19:22:23Z Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? Hermosilla Fuentealba, Evelin Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos estrategias comunicación digital servicios profesionales contables estrategias comunicación digital servicios profesionales contables El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 páginas de Instagram con la finalidad de identificar los contenidos de los canales de comunicación que utilizan. Los resultados hallados detectaron el grado de conocimiento de estrategias de Marketing y cuáles son los medios de comunicación digital utilizados para comunicarse con su público objetivo. De estos datos es posible señalar que, Instagram se posiciona como el instrumento más utilizado de los tipos de redes sociales. Se concluye que existe desaprovechamiento de la herramienta de Instagram como recurso para establecer contacto con el público objetivo mediante estrategias de largo plazo y menos aún prácticas de marketing digital. De lo expuesto se sugiere fortalecer en los servicios contables las estrategias de marketing debido a su real beneficio, desde la orientación de venta de servicios en la optimización de conectar con sus clientes o posibles clientes, conocer la cuota de mercado, hasta la estrategia de comunicación. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-10-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: Comunicación digital y servicios : ¿cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 19-32 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503/62411 neuquén (neuquén, argentina) Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
estrategias comunicación digital servicios profesionales contables estrategias comunicación digital servicios profesionales contables |
| spellingShingle |
estrategias comunicación digital servicios profesionales contables estrategias comunicación digital servicios profesionales contables Hermosilla Fuentealba, Evelin Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| topic_facet |
estrategias comunicación digital servicios profesionales contables estrategias comunicación digital servicios profesionales contables |
| author |
Hermosilla Fuentealba, Evelin Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos |
| author_facet |
Hermosilla Fuentealba, Evelin Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos |
| author_sort |
Hermosilla Fuentealba, Evelin |
| title |
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| title_short |
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| title_full |
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| title_fullStr |
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| title_full_unstemmed |
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? |
| title_sort |
comunicación digital y servicios: ¿cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de neuquén? |
| description |
El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 páginas de Instagram con la finalidad de identificar los contenidos de los canales de comunicación que utilizan. Los resultados hallados detectaron el grado de conocimiento de estrategias de Marketing y cuáles son los medios de comunicación digital utilizados para comunicarse con su público objetivo. De estos datos es posible señalar que, Instagram se posiciona como el instrumento más utilizado de los tipos de redes sociales. Se concluye que existe desaprovechamiento de la herramienta de Instagram como recurso para establecer contacto con el público objetivo mediante estrategias de largo plazo y menos aún prácticas de marketing digital. De lo expuesto se sugiere fortalecer en los servicios contables las estrategias de marketing debido a su real beneficio, desde la orientación de venta de servicios en la optimización de conectar con sus clientes o posibles clientes, conocer la cuota de mercado, hasta la estrategia de comunicación. |
| publisher |
Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503 |
| work_keys_str_mv |
AT hermosillafuentealbaevelin comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen AT marenzanagabriela comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen AT espinosacarlos comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen |
| first_indexed |
2025-02-05T23:02:16Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:02:16Z |
| _version_ |
1823260317599137792 |