Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?

El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 pági...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hermosilla Fuentealba, Evelin, Marenzana, Gabriela, Espinosa, Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503
Aporte de:
id I22-R128-article-5503
record_format ojs
spelling I22-R128-article-55032025-01-03T19:22:23Z Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? Hermosilla Fuentealba, Evelin Marenzana, Gabriela Espinosa, Carlos estrategias comunicación digital servicios profesionales contables estrategias comunicación digital servicios profesionales contables El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 páginas de Instagram con la finalidad de identificar los contenidos de los canales de comunicación que utilizan. Los resultados hallados detectaron el grado de conocimiento de estrategias de Marketing y cuáles son los medios de comunicación digital utilizados para comunicarse con su público objetivo. De estos datos es posible señalar que, Instagram se posiciona como el instrumento más utilizado de los tipos de redes sociales. Se concluye que existe desaprovechamiento de la herramienta de Instagram como recurso para establecer contacto con el público objetivo mediante estrategias de largo plazo y menos aún prácticas de marketing digital. De lo expuesto se sugiere fortalecer en los servicios contables las estrategias de marketing debido a su real beneficio, desde la orientación de venta de servicios en la optimización de conectar con sus clientes o posibles clientes, conocer la cuota de mercado, hasta la estrategia de comunicación. Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2024-10-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion "texto", "artículo: Comunicación digital y servicios : ¿cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén? application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503 Marketing de servicios: su esencia; Vol. 2 Núm. 1 (2024): Marketing de servicios: su esencia; 19-32 2953-4070 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503/62411 neuquén (neuquén, argentina) Derechos de autor 2024 Marketing de servicios: su esencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
spellingShingle estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
Hermosilla Fuentealba, Evelin
Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
topic_facet estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
estrategias
comunicación digital
servicios profesionales contables
author Hermosilla Fuentealba, Evelin
Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
author_facet Hermosilla Fuentealba, Evelin
Marenzana, Gabriela
Espinosa, Carlos
author_sort Hermosilla Fuentealba, Evelin
title Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
title_short Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
title_full Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
title_fullStr Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
title_full_unstemmed Comunicación digital y servicios: ¿Cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de Neuquén?
title_sort comunicación digital y servicios: ¿cómo comunican digitalmente sus servicios, los contadores de la ciudad de neuquén?
description El presente trabajo posee como objetivo analizar las estrategias de comunicación digital que utilizan los servicios profesionales contables, en la ciudad de Neuquén. Se propuso como instrumento de relevamiento encuestas aplicadas a 112 profesionales contables. Se aplicó observación directa a 40 páginas de Instagram con la finalidad de identificar los contenidos de los canales de comunicación que utilizan. Los resultados hallados detectaron el grado de conocimiento de estrategias de Marketing y cuáles son los medios de comunicación digital utilizados para comunicarse con su público objetivo. De estos datos es posible señalar que, Instagram se posiciona como el instrumento más utilizado de los tipos de redes sociales. Se concluye que existe desaprovechamiento de la herramienta de Instagram como recurso para establecer contacto con el público objetivo mediante estrategias de largo plazo y menos aún prácticas de marketing digital. De lo expuesto se sugiere fortalecer en los servicios contables las estrategias de marketing debido a su real beneficio, desde la orientación de venta de servicios en la optimización de conectar con sus clientes o posibles clientes, conocer la cuota de mercado, hasta la estrategia de comunicación.
publisher Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo.
publishDate 2024
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/5503
work_keys_str_mv AT hermosillafuentealbaevelin comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen
AT marenzanagabriela comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen
AT espinosacarlos comunicaciondigitalyservicioscomocomunicandigitalmentesusserviciosloscontadoresdelaciudaddeneuquen
first_indexed 2025-02-05T23:02:16Z
last_indexed 2025-02-05T23:02:16Z
_version_ 1823260317599137792