LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA

¿La lectura y escritura en la universidad constituye un tema o un problema? ¿Es tema de la didáctica, tema de la Pedagogía o problema de la psicopedagogía? ¿Qué aporte puede realizar la Pedagogía para la comprensión de este tópico de la enseñanza? El presente artículo pretende contribuir a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardinale, Lidia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4786
Aporte de:
id I22-R128-article-4786
record_format ojs
spelling I22-R128-article-47862023-06-21T21:55:08Z LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA Cardinale, Lidia Pedagogía crítica Universidad Lectura Escritura ¿La lectura y escritura en la universidad constituye un tema o un problema? ¿Es tema de la didáctica, tema de la Pedagogía o problema de la psicopedagogía? ¿Qué aporte puede realizar la Pedagogía para la comprensión de este tópico de la enseñanza? El presente artículo pretende contribuir a la problematización, a la discusión y al debate acerca de cuestiones y preocupaciones que circulan en los pasillos y aulas de nuestras instituciones académicas. Intenta, asimismo, demostrar cómo la investigación pedagógica puede enriquecer la reflexión psicopedagógica de manera tal que permita otra mirada sobre un complejo tema - problema de la realidad educativa. Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2006-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4786 Pilquen Magazine. Psychopedagogy Section; Vol. 3 No. 1 (2006): Revista Pilquen Sección Psicopedagogía; 1-5 Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía; Vol. 3 Núm. 1 (2006): Revista Pilquen Sección Psicopedagogía; 1-5 1851-3115 1669-3914 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4786/61761 Derechos de autor 2004 Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Pedagogía crítica
Universidad
Lectura
Escritura
spellingShingle Pedagogía crítica
Universidad
Lectura
Escritura
Cardinale, Lidia
LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
topic_facet Pedagogía crítica
Universidad
Lectura
Escritura
author Cardinale, Lidia
author_facet Cardinale, Lidia
author_sort Cardinale, Lidia
title LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
title_short LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
title_full LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
title_fullStr LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
title_full_unstemmed LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD. APORTES PARA LA REFLEXIÓN DESDE LA PEDAGOGÍA CRÍTICA
title_sort la lectura y escritura en la universidad. aportes para la reflexión desde la pedagogía crítica
description ¿La lectura y escritura en la universidad constituye un tema o un problema? ¿Es tema de la didáctica, tema de la Pedagogía o problema de la psicopedagogía? ¿Qué aporte puede realizar la Pedagogía para la comprensión de este tópico de la enseñanza? El presente artículo pretende contribuir a la problematización, a la discusión y al debate acerca de cuestiones y preocupaciones que circulan en los pasillos y aulas de nuestras instituciones académicas. Intenta, asimismo, demostrar cómo la investigación pedagógica puede enriquecer la reflexión psicopedagógica de manera tal que permita otra mirada sobre un complejo tema - problema de la realidad educativa.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2006
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4786
work_keys_str_mv AT cardinalelidia lalecturayescrituraenlauniversidadaportesparalareflexiondesdelapedagogiacritica
first_indexed 2024-08-12T23:06:51Z
last_indexed 2024-08-12T23:06:51Z
_version_ 1807224942333263872