Gamificación y programas de fidelización en empresas de servicios turísticos
Este artículo aborda el fenómeno de la gamificación en el ámbito de las empresas turísticas, específicamente su aplicación dentro de los programas de fidelización. La gamificación implica aplicar elementos de diseño y el pensamiento propio del juego en contextos no relacionados con el mismo. Se anal...
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Facultad de Economía y Administración. Universidad Nacional del Comahue
2023
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I22-R128-article-47702023-06-18T13:09:49Z Gamificación y programas de fidelización en empresas de servicios turísticos Abraham, Cynthia Zanfardini, Marina gamificación lealtad marcas empresas turísticas Este artículo aborda el fenómeno de la gamificación en el ámbito de las empresas turísticas, específicamente su aplicación dentro de los programas de fidelización. La gamificación implica aplicar elementos de diseño y el pensamiento propio del juego en contextos no relacionados con el mismo. Se analizaron 34 programas de fidelidad de las principales empresas de los servicios turísticos (líneas aéreas, cruceros, cadenas hoteleras, restaurantes, parques de atracciones e intermediarios comerciales) utilizando la observación estructurada. El estudio de los elementos de diseño de juego –mecánicas, dinámicas y estéticas– permitieron identificar y crear una clasificación de estrategias de gamificación colaborativas y competitivas usadas por las empresas turísticas. Facultad de Economía y Administración. Universidad Nacional del Comahue 2023-06-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/4770 Cuadernos de Investigación Serie Administración; Núm. 4 (2022); 58-74 2683-9652 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/4770/61745 Derechos de autor 2023 Cuadernos de Investigación Serie Administración https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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Este artículo aborda el fenómeno de la gamificación en el ámbito de las empresas turísticas, específicamente su aplicación dentro de los programas de fidelización. La gamificación implica aplicar elementos de diseño y el pensamiento propio del juego en contextos no relacionados con el mismo.
Se analizaron 34 programas de fidelidad de las principales empresas de los servicios turísticos (líneas aéreas, cruceros, cadenas hoteleras, restaurantes, parques de atracciones e intermediarios comerciales) utilizando la observación estructurada. El estudio de los elementos de diseño de juego –mecánicas, dinámicas y estéticas– permitieron identificar y crear una clasificación de estrategias de gamificación colaborativas y competitivas usadas por las empresas turísticas. |
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