¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE
El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4484 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-44842023-07-10T00:34:45Z ¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE Iparraguirre, María Sol desarrollo del lenguaje español formas no binarias morfología primera infancia El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua. DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2023-01-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484 From patagonia. Spreading knowledge; Vol. 19 Núm. 34 (2022) Desde la patagonia. Difundiendo saberes; Vol. 19 Núm. 34 (2022) 2618-5385 1668-8848 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484/61544 Derechos de autor 2023 Desde la patagonia. Difundiendo saberes https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
desarrollo del lenguaje español formas no binarias morfología primera infancia |
spellingShingle |
desarrollo del lenguaje español formas no binarias morfología primera infancia Iparraguirre, María Sol ¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
topic_facet |
desarrollo del lenguaje español formas no binarias morfología primera infancia |
author |
Iparraguirre, María Sol |
author_facet |
Iparraguirre, María Sol |
author_sort |
Iparraguirre, María Sol |
title |
¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
title_short |
¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
title_full |
¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
title_fullStr |
¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
title_full_unstemmed |
¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
title_sort |
¿estamos todes? niñes y lenguaje |
description |
El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2023 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484 |
work_keys_str_mv |
AT iparraguirremariasol estamostodesninesylenguaje |
first_indexed |
2023-03-21T12:20:23Z |
last_indexed |
2024-08-12T23:07:06Z |
_version_ |
1807224957996892160 |