Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
Este artículo recupera la experiencia realizada en la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta desde un espacio creado en el año 2020, a partir del cual se generan conversatorios de formación en el marco de la materia. La materia Didáctica de la Historia y Práctica Docente se propone...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4373 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4373 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Carrizo, Paula Karina Rojas, Cristian |
spellingShingle |
Carrizo, Paula Karina Rojas, Cristian Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
author_facet |
Carrizo, Paula Karina Rojas, Cristian |
author_sort |
Carrizo, Paula Karina |
title |
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
title_short |
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
title_full |
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
title_fullStr |
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
title_full_unstemmed |
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida |
title_sort |
discapacidad, derecho y educación. una necesidad sentida |
description |
Este artículo recupera la experiencia realizada en la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta desde un espacio creado en el año 2020, a partir del cual se generan conversatorios de formación en el marco de la materia. La materia Didáctica de la Historia y Práctica Docente se propone atender a demandas constantes y renovadas del hacer docente en las instituciones escolares, que se presentan en la tarea docente y que la formación inicial, dada la necesaria delimitación del currículum y los contenidos mínimos del Plan de Estudios 2000, no contempla. Por este motivo, se propusieron dos espacios de formación en el año 2021: “Fundamentos y concepción actual de la discapacidad” y “Desafíos de la educación inclusiva en las prácticas de enseñanza”. Se toman como insumos del trabajo aspectos centrales de los encuentros, formularios de inscripción y la evaluación solicitada a los asistentes.
Palabras Claves: discapacidad, derechos, educación, enseñanza |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4373 |
work_keys_str_mv |
AT carrizopaulakarina discapacidadderechoyeducacionunanecesidadsentida AT rojascristian discapacidadderechoyeducacionunanecesidadsentida |
first_indexed |
2022-11-19T17:04:49Z |
last_indexed |
2022-11-19T17:04:49Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789263405062 |