Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida

Este artículo recupera la experiencia realizada en la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta desde un espacio creado en el año 2020, a partir del cual se generan conversatorios de formación en el marco de la materia. La materia Didáctica de la Historia y Práctica Docente se propone...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrizo, Paula Karina, Rojas, Cristian
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4373
Aporte de:
id I22-R128-article-4373
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
author Carrizo, Paula Karina
Rojas, Cristian
spellingShingle Carrizo, Paula Karina
Rojas, Cristian
Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
author_facet Carrizo, Paula Karina
Rojas, Cristian
author_sort Carrizo, Paula Karina
title Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
title_short Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
title_full Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
title_fullStr Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
title_full_unstemmed Discapacidad, derecho y educación. Una necesidad sentida
title_sort discapacidad, derecho y educación. una necesidad sentida
description Este artículo recupera la experiencia realizada en la Carrera de Historia de la Universidad Nacional de Salta desde un espacio creado en el año 2020, a partir del cual se generan conversatorios de formación en el marco de la materia. La materia Didáctica de la Historia y Práctica Docente se propone atender a demandas constantes y renovadas del hacer docente en las instituciones escolares, que se presentan en la tarea docente y que la formación inicial, dada la necesaria delimitación del currículum y los contenidos mínimos del Plan de Estudios 2000, no contempla. Por este motivo, se propusieron dos espacios de formación en el año 2021: “Fundamentos y concepción actual de la discapacidad” y “Desafíos de la educación inclusiva en las prácticas de enseñanza”. Se toman como insumos del trabajo aspectos centrales de los encuentros, formularios de inscripción y la evaluación solicitada a los asistentes.  Palabras Claves: discapacidad, derechos, educación, enseñanza
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4373
work_keys_str_mv AT carrizopaulakarina discapacidadderechoyeducacionunanecesidadsentida
AT rojascristian discapacidadderechoyeducacionunanecesidadsentida
first_indexed 2022-11-19T17:04:49Z
last_indexed 2022-11-19T17:04:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789263405062