Millennials y el turismo religioso. Posicionamientos y segmentos /

El presente trabajo estudia la potencialidad turística religiosa de la Provincia de Córdoba en la generación millennials. Para tal fin, se aplicó un análisis clúster a 200 turistas de la ciudad de Córdoba de entre 18 a 35 años, para determinar grupos de consumidores en base a su perfil pictográfico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Sánchez, Karen Eliana, Bruno, Juan Manuel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Posgrado en Marketing de Servicios, Facultad de Turismo UNCo. 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4266
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo estudia la potencialidad turística religiosa de la Provincia de Córdoba en la generación millennials. Para tal fin, se aplicó un análisis clúster a 200 turistas de la ciudad de Córdoba de entre 18 a 35 años, para determinar grupos de consumidores en base a su perfil pictográfico y sus opiniones sobre el turismo religioso. Se identificaron 3 segmentos de turistas religiosos millennials: los tradicionales, los culturales y los que buscan aventuras. Ante ello, se proponen paquetes turísticos para promover los destinos  religiosos más importantes de la provincia de Córdoba acorde a los segmentos diseñados.