El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada?
En el presente artículo intento revisar algunos enfoques sobre la historia particularmente la Nueva Historia Política y la Nueva Narrativa- por que considero que sus aportes interrelacionados, resultan significativos para la enseñanza de la historia en la medida en que, las categorías teóricas e hip...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4023 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-4023 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de la historia Historia política Nueva narrativa |
spellingShingle |
Enseñanza de la historia Historia política Nueva narrativa Aguiar, Liliana El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
topic_facet |
Enseñanza de la historia Historia política Nueva narrativa |
author |
Aguiar, Liliana |
author_facet |
Aguiar, Liliana |
author_sort |
Aguiar, Liliana |
title |
El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
title_short |
El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
title_full |
El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
title_fullStr |
El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
title_full_unstemmed |
El retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
title_sort |
el retomo de la política y la narración ¿una nueva historia enseñada? |
description |
En el presente artículo intento revisar algunos enfoques sobre la historia particularmente la Nueva Historia Política y la Nueva Narrativa- por que considero que sus aportes interrelacionados, resultan significativos para la enseñanza de la historia en la medida en que, las categorías teóricas e hipótesis explicativas de la Nueva Historia Política dan respuestas a problemas acuciantes del hoy y la amplitud del objeto y la riqueza estilística de la Nueva Narrativa tienden puentes legítimos entre la producción académica y la cultura de adolescentes y adultos no especializados. Otras construcciones teóricas son posibles pero optamos por las categorías de la Nueva Historia Política porque entendemos que el problema argentino es básicamente político y porque investigaciones recientes proporcionan claves interpretativas a esos problemas, la inestabilidad política recurrente y el empobrecimiento social y económico |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4023 |
work_keys_str_mv |
AT aguiarliliana elretomodelapoliticaylanarracionunanuevahistoriaensenada |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788888014849 |