El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación

lo! propósito de este artículo es rescatar algunos puntos de interés sobre el proceso de reforma educativa de los 90' en Neuquén, poniendo énfasis en las proyecciones e intencionalidades perseguidas por la misma y sus repercusiones en la comunidad educativa. En este sentido, nos centraremos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, María Esther, Salto, Victor
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3976
Aporte de:
id I22-R128-article-3976
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Reforma educativa
Provincia del Neuquén
Comunidad educativa
Ley Federal de Educación
spellingShingle Reforma educativa
Provincia del Neuquén
Comunidad educativa
Ley Federal de Educación
Muñoz, María Esther
Salto, Victor
El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
topic_facet Reforma educativa
Provincia del Neuquén
Comunidad educativa
Ley Federal de Educación
author Muñoz, María Esther
Salto, Victor
author_facet Muñoz, María Esther
Salto, Victor
author_sort Muñoz, María Esther
title El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
title_short El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
title_full El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
title_fullStr El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
title_full_unstemmed El proceso de reforma educativa en la provincia de Neuquén: un breve estado actual de la situación
title_sort el proceso de reforma educativa en la provincia de neuquén: un breve estado actual de la situación
description lo! propósito de este artículo es rescatar algunos puntos de interés sobre el proceso de reforma educativa de los 90' en Neuquén, poniendo énfasis en las proyecciones e intencionalidades perseguidas por la misma y sus repercusiones en la comunidad educativa. En este sentido, nos centraremos en el estado curricular del sisterna educativo en el marco de las políticas educativas que no logran implementar la Ley Federal de Educación más allá del despliegue de las innumerables estrategias del poder provincial. El persistente rechazo, de gran parte de la comunidad educativa, se combina además con la incapacidad de generar propuestas alternativas a la reforma. Estas son algunas de las claves que configuran la suerte de indefinición curricular que se plantea en la actualidad neuquina.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2005
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3976
work_keys_str_mv AT munozmariaesther elprocesodereformaeducativaenlaprovinciadeneuquenunbreveestadoactualdelasituacion
AT saltovictor elprocesodereformaeducativaenlaprovinciadeneuquenunbreveestadoactualdelasituacion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788817760256