La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas

El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ertola, Fabiana Marcela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3944
Aporte de:
id I22-R128-article-3944
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la historia
Historia reciente
Enseñanza
spellingShingle Enseñanza de la historia
Historia reciente
Enseñanza
Ertola, Fabiana Marcela
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
topic_facet Enseñanza de la historia
Historia reciente
Enseñanza
author Ertola, Fabiana Marcela
author_facet Ertola, Fabiana Marcela
author_sort Ertola, Fabiana Marcela
title La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
title_short La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
title_full La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
title_fullStr La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
title_sort la enseñanza de la historia reciente/presente. algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
description El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docentes de enseñanza disciplinar. El presente artículo intenta abordar la posibilidad de pensar sus relaciones explorando por un lado los rasgos del objeto y por el otro proponiendo interrogantes y propuestas de trabajo áulico vistas integralmente como prácticas sociales atravesadas por cuestiones valorativas e ideológicas comprometidas cívicamente
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3944
work_keys_str_mv AT ertolafabianamarcela laensenanzadelahistoriarecientepresentealgunasreflexionesinterrogantesypropuestas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788751699971