La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas
El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3944 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3944 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de la historia Historia reciente Enseñanza |
spellingShingle |
Enseñanza de la historia Historia reciente Enseñanza Ertola, Fabiana Marcela La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
topic_facet |
Enseñanza de la historia Historia reciente Enseñanza |
author |
Ertola, Fabiana Marcela |
author_facet |
Ertola, Fabiana Marcela |
author_sort |
Ertola, Fabiana Marcela |
title |
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
title_short |
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
title_full |
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
title_fullStr |
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la historia reciente/presente. Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
title_sort |
la enseñanza de la historia reciente/presente. algunas reflexiones, interrogantes y propuestas |
description |
El estudio de lo reciente/ presente resulta ser actualmente un ámbito de debate y de reflexión epistemológica tanto en el campo de la producción historiográfica como en el de la enseñanza. Estas discusiones nos llevan necesariamente a reflexionar sobre el oficio del historiador y las prácticas docentes de enseñanza disciplinar. El presente artículo intenta abordar la posibilidad de pensar sus relaciones explorando por un lado los rasgos del objeto y por el otro proponiendo interrogantes y propuestas de trabajo áulico vistas integralmente como prácticas sociales atravesadas por cuestiones valorativas e ideológicas comprometidas cívicamente |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3944 |
work_keys_str_mv |
AT ertolafabianamarcela laensenanzadelahistoriarecientepresentealgunasreflexionesinterrogantesypropuestas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788751699971 |