¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?

¿Cuál debería ser el recorte posible y necesario para el iniciante en Historia? ¿A que planteos dar prioridad? ¿A qué vínculos apelar con otras áreas de conocimiento? ¿Cuáles son las herramientas teóricas y metodológicas mínimas para la producción del conocimiento histórico; es decir, ¿Cómo y con qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbonari, María Rosa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3915
Aporte de:
id I22-R128-article-3915
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Discurso historiográfico
Formación docente
Profesores de historia
Historicidad
Historia
spellingShingle Discurso historiográfico
Formación docente
Profesores de historia
Historicidad
Historia
Carbonari, María Rosa
¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
topic_facet Discurso historiográfico
Formación docente
Profesores de historia
Historicidad
Historia
author Carbonari, María Rosa
author_facet Carbonari, María Rosa
author_sort Carbonari, María Rosa
title ¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
title_short ¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
title_full ¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
title_fullStr ¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
title_full_unstemmed ¿Qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
title_sort ¿qué discurso historiográfico convocar para la formación del futuro profesor de historia?
description ¿Cuál debería ser el recorte posible y necesario para el iniciante en Historia? ¿A que planteos dar prioridad? ¿A qué vínculos apelar con otras áreas de conocimiento? ¿Cuáles son las herramientas teóricas y metodológicas mínimas para la producción del conocimiento histórico; es decir, ¿Cómo y con qué elementos iniciar la tarea de formar a futuros docentes e investigadores en Historia?
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3915
work_keys_str_mv AT carbonarimariarosa quediscursohistoriograficoconvocarparalaformaciondelfuturoprofesordehistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788727582722