Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?

En este trabajo resulta muy pertinente reconocer la importancia que presenta la cultura, el patrimonio, la identidad y la historia local como eje articulador de la enseñanza, y señalar la vinculación de los conceptos antes presentados con la enseñanza de la Historia. En este sentido Candreva (2001)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Norambuena Urrutia, Paola Valeska
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3901
Aporte de:
id I22-R128-article-3901
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la Historia
spellingShingle Enseñanza de la Historia
Norambuena Urrutia, Paola Valeska
Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
topic_facet Enseñanza de la Historia
author Norambuena Urrutia, Paola Valeska
author_facet Norambuena Urrutia, Paola Valeska
author_sort Norambuena Urrutia, Paola Valeska
title Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
title_short Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
title_full Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
title_fullStr Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
title_full_unstemmed Aprendizajes con sentido: enseñanza de la Historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿Desafío o realidad?
title_sort aprendizajes con sentido: enseñanza de la historia basada en la vinculación del contenido con el entorno local ¿desafío o realidad?
description En este trabajo resulta muy pertinente reconocer la importancia que presenta la cultura, el patrimonio, la identidad y la historia local como eje articulador de la enseñanza, y señalar la vinculación de los conceptos antes presentados con la enseñanza de la Historia. En este sentido Candreva (2001) se inspira en los estudios de María José Lunazzi (1994) para indicar que “educación es todo acto humano de transmisión de valores culturales que inciden en la formación humana, la que actúa en permanente desenvolvimiento, deliberado o no” (2001: 125 – 126), en estos términos la historia regional, la historia y la realidad actual de las comunidades se constituyen en una fuente inagotable del saber, que prepara, forma y transforma el ser esencial de las personas y su relacióncon el entorno espacial y temporal que les rodea.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3901
work_keys_str_mv AT norambuenaurrutiapaolavaleska aprendizajesconsentidoensenanzadelahistoriabasadaenlavinculaciondelcontenidoconelentornolocaldesafioorealidad
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788717096962