Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño
Este texto tiene como objetivo comprender cómo los Parámetros Curriculares Nacionales – PCNs -, de la enseñanza de Historia y las Directrices Operacionales de la Educación del Campo pueden contribuir para la formación de la conciencia histórica y de las identidades de los jóvenes estudiantes y de lo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3889 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3889 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Eenseñanza de historia Escuelas rurales Brasil Historia Asignatura |
spellingShingle |
Eenseñanza de historia Escuelas rurales Brasil Historia Asignatura Fonseca, Selva Guimarães Silva Júnior, Astrogildo Fernandes Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
topic_facet |
Eenseñanza de historia Escuelas rurales Brasil Historia Asignatura |
author |
Fonseca, Selva Guimarães Silva Júnior, Astrogildo Fernandes |
author_facet |
Fonseca, Selva Guimarães Silva Júnior, Astrogildo Fernandes |
author_sort |
Fonseca, Selva Guimarães |
title |
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
title_short |
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
title_full |
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
title_fullStr |
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
title_full_unstemmed |
Conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
title_sort |
conciencia histórica, identidades e enseñanza de historia en escuelas en el medio rural brasileño |
description |
Este texto tiene como objetivo comprender cómo los Parámetros Curriculares Nacionales – PCNs -, de la enseñanza de Historia y las Directrices Operacionales de la Educación del Campo pueden contribuir para la formación de la conciencia histórica y de las identidades de los jóvenes estudiantes y de los profesores de Historia en el medio rural brasileño. La metodología utilizada fue una investigación documental dialogando con referenciales teóricos que discuten conciencia histórica, identidades y enseñanza de Historia. Se concluyó que los PCNs traen un avance considerable en las finalidades de la enseñanza de Historia. La posibilidad de llevarles a los alumnos el pasaje de una conciencia histórica tradicional y ejemplar para una conciencia história crítica y genética está dado en los documentos. Con todo no son suficientes para que se efectiven en la práctica. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3889 |
work_keys_str_mv |
AT fonsecaselvaguimaraes concienciahistoricaidentidadeseensenanzadehistoriaenescuelasenelmedioruralbrasileno AT silvajuniorastrogildofernandes concienciahistoricaidentidadeseensenanzadehistoriaenescuelasenelmedioruralbrasileno |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788706611201 |