¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso

Cada año, casi trescientos alumnos intentan ingresar a la Carrera de Historia que se dicta en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, provenientes de las más diversas orientaciones de nivel medio, de nuestra provincia y de provincias vecinas. Entre ellos, probab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3799
Aporte de:
id I22-R128-article-3799
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Estudiantes de historia
Profesión
spellingShingle Educación
Estudiantes de historia
Profesión
Ferreyra, Susana
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
topic_facet Educación
Estudiantes de historia
Profesión
author Ferreyra, Susana
author_facet Ferreyra, Susana
author_sort Ferreyra, Susana
title ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
title_short ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
title_full ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
title_fullStr ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
title_full_unstemmed ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
title_sort ¿quiénes son los estudiantes de historia? un estudio de caso
description Cada año, casi trescientos alumnos intentan ingresar a la Carrera de Historia que se dicta en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, provenientes de las más diversas orientaciones de nivel medio, de nuestra provincia y de provincias vecinas. Entre ellos, probablemente, haya algunos que estén interesados por seguir la carrera de profesor o la de licenciado. Sin embargo, quizás la mayoría, intentará seguir las dos en forma paralela.¿Quiénes son esos alumnos, de dónde provienen, cuál es su trayectoria previa al ingreso en Historia? ¿Cuántos de ellos egresan graduados como profesores y cuántos obtienen la Licenciatura en la FFyH de la Universidad Nacional de Córdoba? ¿Qué pensaban acerca de su carrera y ejercicio profesional antes de ingresar? ¿Deseaban ser docentes, investigadores, ambas cosas? ¿Cómo reconstruyen su trayectoria en la Escuela de Historia? ¿Qué ideas, expectativas, percepciones tienen acerca de su tarea futura? Cómo se construyen esas representaciones sobre la carrera, en qué momento de su trayectoria escolar se producen opciones claves sobre la profesión, si es que esas opciones existen, es lo que nos interesa indagar, profundizar Este artículo muestra un avance de investigación2 sobre estos cuestionamientos.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3799
work_keys_str_mv AT ferreyrasusana quienessonlosestudiantesdehistoriaunestudiodecaso
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788613287938