¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso
Cada año, casi trescientos alumnos intentan ingresar a la Carrera de Historia que se dicta en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, provenientes de las más diversas orientaciones de nivel medio, de nuestra provincia y de provincias vecinas. Entre ellos, probab...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3799 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3799 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Estudiantes de historia Profesión |
spellingShingle |
Educación Estudiantes de historia Profesión Ferreyra, Susana ¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
topic_facet |
Educación Estudiantes de historia Profesión |
author |
Ferreyra, Susana |
author_facet |
Ferreyra, Susana |
author_sort |
Ferreyra, Susana |
title |
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
title_short |
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
title_full |
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
title_fullStr |
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
¿Quiénes son los estudiantes de Historia? Un estudio de caso |
title_sort |
¿quiénes son los estudiantes de historia? un estudio de caso |
description |
Cada año, casi trescientos alumnos intentan ingresar a la Carrera de Historia que se dicta en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, provenientes de las más diversas orientaciones de nivel medio, de nuestra provincia y de provincias vecinas. Entre ellos, probablemente, haya algunos que estén interesados por seguir la carrera de profesor o la de licenciado. Sin embargo, quizás la mayoría, intentará seguir las dos en forma paralela.¿Quiénes son esos alumnos, de dónde provienen, cuál es su trayectoria previa al ingreso en Historia? ¿Cuántos de ellos egresan graduados como profesores y cuántos obtienen la Licenciatura en la FFyH de la Universidad Nacional de Córdoba? ¿Qué pensaban acerca de su carrera y ejercicio profesional antes de ingresar? ¿Deseaban ser docentes, investigadores, ambas cosas? ¿Cómo reconstruyen su trayectoria en la Escuela de Historia? ¿Qué ideas, expectativas, percepciones tienen acerca de su tarea futura? Cómo se construyen esas representaciones sobre la carrera, en qué momento de su trayectoria escolar se producen opciones claves sobre la profesión, si es que esas opciones existen, es lo que nos interesa indagar, profundizar Este artículo muestra un avance de investigación2 sobre estos cuestionamientos. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3799 |
work_keys_str_mv |
AT ferreyrasusana quienessonlosestudiantesdehistoriaunestudiodecaso |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788613287938 |