La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
El presente artículo reflexiona sobre algunos problemas y desa-fíos de la formación continuada a partir del panorama brasileño del siglo XXI, donde cambios sociales operan las transformacio-nes en el ámbito de la educación y en el trabajo del profesor. Como proceso permanente de aprendizaje la forma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3778 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje |
spellingShingle |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje Guimarães, Selva La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
topic_facet |
Formación continuada Profesores de Historia Enseñanza y aprendizaje |
author |
Guimarães, Selva |
author_facet |
Guimarães, Selva |
author_sort |
Guimarães, Selva |
title |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
title_short |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
title_full |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
title_fullStr |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
title_full_unstemmed |
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos |
title_sort |
la formación continua de profesores de historia en brasil: problemas y desafíos |
description |
El presente artículo reflexiona sobre algunos problemas y desa-fíos de la formación continuada a partir del panorama brasileño del siglo XXI, donde cambios sociales operan las transformacio-nes en el ámbito de la educación y en el trabajo del profesor. Como proceso permanente de aprendizaje la formación se desa-rrolla en la experiencia cotidiana, en diferentes tiempos y espa-cios educativos. Las prácticas escolares exigen de los profesores de Historia mucho más que el conocimiento específico de la asignatura, adquirido en la formación universitaria, requiere la ar-ticulación de diferentes saberes en el proceso educativo. La for-mación continuada de los profesores debe responder a las de-mandas, a los fenómenos sociales de nuestro tiempo, lo que re-presenta un gran desafío para los educadores y para las institu-ciones formadoras en Brasil. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778 |
work_keys_str_mv |
AT guimaraesselva laformacioncontinuadeprofesoresdehistoriaenbrasilproblemasydesafios |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788594413570 |