La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos

El presente artículo reflexiona sobre algunos problemas y desa-fíos de la formación continuada a partir del panorama brasileño del siglo XXI, donde cambios sociales operan las transformacio-nes en el ámbito de la educación y en el trabajo del profesor. Como proceso permanente de aprendizaje la forma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guimarães, Selva
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778
Aporte de:
id I22-R128-article-3778
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Formación continuada
Profesores de Historia
Enseñanza y aprendizaje
spellingShingle Formación continuada
Profesores de Historia
Enseñanza y aprendizaje
Guimarães, Selva
La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
topic_facet Formación continuada
Profesores de Historia
Enseñanza y aprendizaje
author Guimarães, Selva
author_facet Guimarães, Selva
author_sort Guimarães, Selva
title La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
title_short La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
title_full La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
title_fullStr La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
title_full_unstemmed La formación continua de profesores de Historia en Brasil: problemas y desafíos
title_sort la formación continua de profesores de historia en brasil: problemas y desafíos
description El presente artículo reflexiona sobre algunos problemas y desa-fíos de la formación continuada a partir del panorama brasileño del siglo XXI, donde cambios sociales operan las transformacio-nes en el ámbito de la educación y en el trabajo del profesor. Como proceso permanente de aprendizaje la formación se desa-rrolla en la experiencia cotidiana, en diferentes tiempos y espa-cios educativos. Las prácticas escolares exigen de los profesores de Historia mucho más que el conocimiento específico de la asignatura, adquirido en la formación universitaria, requiere la ar-ticulación de diferentes saberes en el proceso educativo. La for-mación continuada de los profesores debe responder a las de-mandas, a los fenómenos sociales de nuestro tiempo, lo que re-presenta un gran desafío para los educadores y para las institu-ciones formadoras en Brasil.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3778
work_keys_str_mv AT guimaraesselva laformacioncontinuadeprofesoresdehistoriaenbrasilproblemasydesafios
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788594413570