En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”

In this study we consider three moments, the independence (1816), the Peronist experience (1946-1955) and the Peronist government of Kirchner (2003-2015), it is not an exhaustive analysis of each of them, but of some of the topics. Which gives uniqueness to these stages is the intention, manifested...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hurtado, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3768
Aporte de:
id I22-R128-article-3768
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37682024-08-12T12:25:32Z En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia” Hurtado, Eduardo Cambio Rupturas Continuidades Políticas Sociedad Mercado Change rupture continuities politics society market In this study we consider three moments, the independence (1816), the Peronist experience (1946-1955) and the Peronist government of Kirchner (2003-2015), it is not an exhaustive analysis of each of them, but of some of the topics. Which gives uniqueness to these stages is the intention, manifested discursively, to build a new historical cycle. The proposal did not achieve the success sought primarily by having elements of that past they sought to leave behind. En este estudio consideramos tres momentos, la independencia (1816), la experiencia peronista (1946-1955) y el gobierno peronista del kirchnerismo (2003-2015), no se realiza un análisis exhaustivo de cada uno sino algunos tópicos. Lo que le confiere particularidad a estas etapas es la intencionalidad, manifiesta de manera discursiva, de construir un nuevo ciclo histórico. Lo propuesto no logró el éxito buscado fundamentalmente por poseer elementos de ese pasado que buscaban dejar atrás. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3768 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 14 (2016): Septiembre; 145-165 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3768/60796 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Cambio
Rupturas
Continuidades
Políticas
Sociedad
Mercado
Change
rupture
continuities
politics
society
market
spellingShingle Cambio
Rupturas
Continuidades
Políticas
Sociedad
Mercado
Change
rupture
continuities
politics
society
market
Hurtado, Eduardo
En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
topic_facet Cambio
Rupturas
Continuidades
Políticas
Sociedad
Mercado
Change
rupture
continuities
politics
society
market
author Hurtado, Eduardo
author_facet Hurtado, Eduardo
author_sort Hurtado, Eduardo
title En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
title_short En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
title_full En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
title_fullStr En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
title_full_unstemmed En el Bicentenario de la Independencia “explorando tres períodos de nuestra Historia”
title_sort en el bicentenario de la independencia “explorando tres períodos de nuestra historia”
description In this study we consider three moments, the independence (1816), the Peronist experience (1946-1955) and the Peronist government of Kirchner (2003-2015), it is not an exhaustive analysis of each of them, but of some of the topics. Which gives uniqueness to these stages is the intention, manifested discursively, to build a new historical cycle. The proposal did not achieve the success sought primarily by having elements of that past they sought to leave behind.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3768
work_keys_str_mv AT hurtadoeduardo enelbicentenariodelaindependenciaexplorandotresperiodosdenuestrahistoria
first_indexed 2025-02-05T23:01:49Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:49Z
_version_ 1823260288552534016