Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado

Situados en la cátedra de Didáctica General y Especial del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (sedes Neuquén y San Carlos de Bariloche) nos proponemos presentar una aproximación exploratoria de las representaciones y perspectivas prácticas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel A., Salto, Víctor Amado, Ertola, Fabiana Marcela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761
Aporte de:
id I22-R128-article-3761
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
spellingShingle Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
topic_facet Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
author Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
author_facet Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
author_sort Jara, Miguel A.
title Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
title_short Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
title_full Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
title_fullStr Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
title_full_unstemmed Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
title_sort representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
description Situados en la cátedra de Didáctica General y Especial del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (sedes Neuquén y San Carlos de Bariloche) nos proponemos presentar una aproximación exploratoria de las representaciones y perspectivas prácticas que portan los/as estudiantes al ingresar a las asignaturas de la formación docente y en particular en relación a la Didáctica de la Historia. En este trabajo analizamos los resultados obtenidos de una indagación realizada entre los/as estudiantes del quinto año del profesorado en historia, a partir de un cuestionario de carácter semiestructurado. En el mismo se abordaron diferentes aspectos que consideramos claves para la identificación y  comprensión de las representaciones y perspectivas prácticas
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761
work_keys_str_mv AT jaramiguela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
AT saltovictoramado representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
AT ertolafabianamarcela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788565053442