Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado
Situados en la cátedra de Didáctica General y Especial del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (sedes Neuquén y San Carlos de Bariloche) nos proponemos presentar una aproximación exploratoria de las representaciones y perspectivas prácticas qu...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3761 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Representaciones Perspectivas Prácticas Didáctica de la Historia Formación Inicial Enseñanza y Aprendizaje |
spellingShingle |
Representaciones Perspectivas Prácticas Didáctica de la Historia Formación Inicial Enseñanza y Aprendizaje Jara, Miguel A. Salto, Víctor Amado Ertola, Fabiana Marcela Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
topic_facet |
Representaciones Perspectivas Prácticas Didáctica de la Historia Formación Inicial Enseñanza y Aprendizaje |
author |
Jara, Miguel A. Salto, Víctor Amado Ertola, Fabiana Marcela |
author_facet |
Jara, Miguel A. Salto, Víctor Amado Ertola, Fabiana Marcela |
author_sort |
Jara, Miguel A. |
title |
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
title_short |
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
title_full |
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
title_fullStr |
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
title_full_unstemmed |
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
title_sort |
representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los/las estudiantes del profesorado |
description |
Situados en la cátedra de Didáctica General y Especial del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (sedes Neuquén y San Carlos de Bariloche) nos proponemos presentar una aproximación exploratoria de las representaciones y perspectivas prácticas que portan los/as estudiantes al ingresar a las asignaturas de la formación docente y en particular en relación a la Didáctica de la Historia. En este trabajo analizamos los resultados obtenidos de una indagación realizada entre los/as estudiantes del quinto año del profesorado en historia, a partir de un cuestionario de carácter semiestructurado. En el mismo se abordaron diferentes aspectos que consideramos claves para la identificación y comprensión de las representaciones y perspectivas prácticas |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado AT saltovictoramado representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado AT ertolafabianamarcela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788565053442 |