Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado

Located in the department of General and Special Teaching faculty History of the Faculty of Humanities of the National University of Comahue (venues Neuquén and San Carlos de Bariloche) we intend to present an exploratory approach of the representations and perspectives practices carried by / as stu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel A., Salto, Víctor Amado, Ertola, Fabiana Marcela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761
Aporte de:
id I22-R128-article-3761
record_format ojs
spelling I22-R128-article-37612024-08-12T12:26:40Z Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado Jara, Miguel A. Salto, Víctor Amado Ertola, Fabiana Marcela Representaciones Perspectivas Prácticas Didáctica de la Historia Formación Inicial Enseñanza y Aprendizaje Representations Perspectives Practice Teaching of History Initial Training Teaching and Learning Located in the department of General and Special Teaching faculty History of the Faculty of Humanities of the National University of Comahue (venues Neuquén and San Carlos de Bariloche) we intend to present an exploratory approach of the representations and perspectives practices carried by / as students to enter the subjects of teacher training and in particular in relation to the teaching of History. This paper analyzes the results of an inquiry conducted among the / as students of fifth year teachers in history, from a semi-structured questionnaire character. In the same different aspects that we consider key to the identification and understanding of representations and practical perspectives they were discussed Situados en la cátedra de Didáctica General y Especial del profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (sedes Neuquén y San Carlos de Bariloche) nos proponemos presentar una aproximación exploratoria de las representaciones y perspectivas prácticas que portan los/as estudiantes al ingresar a las asignaturas de la formación docente y en particular en relación a la Didáctica de la Historia. En este trabajo analizamos los resultados obtenidos de una indagación realizada entre los/as estudiantes del quinto año del profesorado en historia, a partir de un cuestionario de carácter semiestructurado. En el mismo se abordaron diferentes aspectos que consideramos claves para la identificación y  comprensión de las representaciones y perspectivas prácticas APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-04-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 14 (2016): Septiembre; 61-79 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761/60790 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
Representations
Perspectives Practice
Teaching of History
Initial Training
Teaching and Learning
spellingShingle Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
Representations
Perspectives Practice
Teaching of History
Initial Training
Teaching and Learning
Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
topic_facet Representaciones
Perspectivas Prácticas
Didáctica de la Historia
Formación Inicial
Enseñanza y Aprendizaje
Representations
Perspectives Practice
Teaching of History
Initial Training
Teaching and Learning
author Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
author_facet Jara, Miguel A.
Salto, Víctor Amado
Ertola, Fabiana Marcela
author_sort Jara, Miguel A.
title Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
title_short Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
title_full Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
title_fullStr Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
title_full_unstemmed Representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
title_sort representaciones y perspectivas prácticas sobre la didáctica de la historia de los / las estudiantes del profesorado
description Located in the department of General and Special Teaching faculty History of the Faculty of Humanities of the National University of Comahue (venues Neuquén and San Carlos de Bariloche) we intend to present an exploratory approach of the representations and perspectives practices carried by / as students to enter the subjects of teacher training and in particular in relation to the teaching of History. This paper analyzes the results of an inquiry conducted among the / as students of fifth year teachers in history, from a semi-structured questionnaire character. In the same different aspects that we consider key to the identification and understanding of representations and practical perspectives they were discussed
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3761
work_keys_str_mv AT jaramiguela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
AT saltovictoramado representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
AT ertolafabianamarcela representacionesyperspectivaspracticassobreladidacticadelahistoriadeloslasestudiantesdelprofesorado
first_indexed 2025-02-05T23:01:47Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:47Z
_version_ 1823260286755274752