La Escuela–Fábrica del Peronismo, el primer escalón en la formación para el trabajo
Este estudio propone, desde una perspectiva histórica, una experiencia local generada en el marco de las políticas educativas que implementó el Estado Nacional del Primer Peronismo (1946-1955) a mitad del siglo XX, a partir de los enunciados y concreciones efectivas de educación práctico-técnica. Po...
Guardado en:
Autor principal: | Pécora, Griselda |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3740 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La Escuela-Fábrica Nº 200 y la enseñanza técnica en la trama educativa nacional : Algunos aspectos
por: Pécora, Griselda
Publicado: (2007) -
El trabajo rural riojano. El vínculo entre Estado y sujetos en petitorios del primer peronismo
por: Truccone, Marilina; Centro de Estudios Avanzados, FCS – UNC
Publicado: (2022) -
Fábrica recuperada por sus trabajadores : aportes desde el trabajo social
por: Gramajo, Natalia
Publicado: (2019) -
Las actividades periescolares durante el primer peronismo: estrategias socio-pedagógicas para el cuidado de la infancia
por: Ferreyra, Gabriela Victoria
Publicado: (2020) -
Aproximaciones a la Relación Primer Peronismo-Extensión Universitaria
por: López, Marcelo Luis
Publicado: (2013)