El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa.
El artículo presenta los resultados finales de una intervención pedagógica que se realizó en un curso de historia de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia. Por medio de la puesta en práctica de principios metodológicos sustentados en la investigación-acción se di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3695 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3695 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación de profesores Enseñanza de la historia Investigaciónacción |
spellingShingle |
Formación de profesores Enseñanza de la historia Investigaciónacción Ibagón Martín, Nilson Javier El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
topic_facet |
Formación de profesores Enseñanza de la historia Investigaciónacción |
author |
Ibagón Martín, Nilson Javier |
author_facet |
Ibagón Martín, Nilson Javier |
author_sort |
Ibagón Martín, Nilson Javier |
title |
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
title_short |
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
title_full |
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
title_fullStr |
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. |
title_sort |
el desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. análisis de una experiencia formativa. |
description |
El artículo presenta los resultados finales de una intervención pedagógica que se realizó en un curso de historia de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia. Por medio de la puesta en práctica de principios metodológicos sustentados en la investigación-acción se diseñaron y aplicaron una serie de herramientas pedagógicas y disciplinares, desde las cuales se defiende la idea, que la formación histórica de los docentes de ciencias sociales debe estar enfocada en el desarrollo de desempeños de comprensión antes que en la memorización de contenidos. El escrito realiza un balance general sobre la experiencia investigativa, estableciendo los avances y limitaciones que sepresentaron en el proceso de la intervención. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3695 |
work_keys_str_mv |
AT ibagonmartinnilsonjavier eldesarrollodeprocesosdepensamientohistoricoenlaformaciondedocentesdecienciassocialesanalisisdeunaexperienciaformativa |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788486410244 |