Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualit...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3649 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3649 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Investigación didáctica Estudios de proyectos de enseñanza Entrevistas clínico-didácticas de lectura Didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
spellingShingle |
Investigación didáctica Estudios de proyectos de enseñanza Entrevistas clínico-didácticas de lectura Didáctica de las ciencias sociales y de la historia Aisenberg, Beatriz Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
topic_facet |
Investigación didáctica Estudios de proyectos de enseñanza Entrevistas clínico-didácticas de lectura Didáctica de las ciencias sociales y de la historia |
author |
Aisenberg, Beatriz |
author_facet |
Aisenberg, Beatriz |
author_sort |
Aisenberg, Beatriz |
title |
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
title_short |
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
title_full |
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
title_fullStr |
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
title_full_unstemmed |
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia. |
title_sort |
abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia. |
description |
Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualitativa de carácter descriptivo- interpretativo, articulamos dos abordajes metodológicos. Uno de ellos es el estudio de proyectos de enseñanza, de acuerdo con la metodología de investigación desarrollada por una línea en didácticas específicas. El segundo abordaje es el de entrevistas clínico-didácticas de lectura de textosde Historia, en función de una adaptación del método clínico de la Psicología Genética. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2022 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3649 |
work_keys_str_mv |
AT aisenbergbeatriz abordajesmetodologicoseninvestigacionessobrelalecturaenlaensenanzayenelaprendizajedelahistoria |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819789347291137 |