Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.

Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aisenberg, Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3649
Aporte de:
id I22-R128-article-3649
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Investigación didáctica
Estudios de proyectos de enseñanza
Entrevistas clínico-didácticas de lectura
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
spellingShingle Investigación didáctica
Estudios de proyectos de enseñanza
Entrevistas clínico-didácticas de lectura
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
Aisenberg, Beatriz
Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
topic_facet Investigación didáctica
Estudios de proyectos de enseñanza
Entrevistas clínico-didácticas de lectura
Didáctica de las ciencias sociales y de la historia
author Aisenberg, Beatriz
author_facet Aisenberg, Beatriz
author_sort Aisenberg, Beatriz
title Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
title_short Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
title_full Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
title_fullStr Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
title_full_unstemmed Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.
title_sort abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia.
description Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualitativa de carácter descriptivo- interpretativo, articulamos dos abordajes metodológicos. Uno de ellos es el estudio de proyectos de enseñanza, de acuerdo con la metodología de investigación desarrollada por una línea en didácticas específicas. El segundo abordaje es el de entrevistas clínico-didácticas de lectura de  textosde Historia, en función de una adaptación del método clínico de la Psicología Genética.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3649
work_keys_str_mv AT aisenbergbeatriz abordajesmetodologicoseninvestigacionessobrelalecturaenlaensenanzayenelaprendizajedelahistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789347291137