Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica

El artículo presenta en un primer momento los vínculos entre la Didáctica General  y las Didácticas Específias, focalizando en la Didáctica de la Historia . Busca  problematizar y analizar algunas tensiones  que se producen al interior de los  campos de conocimiento y de las comunidades docentes.Lue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abdala, Carolina, Cudrnani, Ana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3613
Aporte de:
id I22-R128-article-3613
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Formación inicial
Didáctica general
Didáctica de la Historia
spellingShingle Formación inicial
Didáctica general
Didáctica de la Historia
Abdala, Carolina
Cudrnani, Ana María
Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
topic_facet Formación inicial
Didáctica general
Didáctica de la Historia
author Abdala, Carolina
Cudrnani, Ana María
author_facet Abdala, Carolina
Cudrnani, Ana María
author_sort Abdala, Carolina
title Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
title_short Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
title_full Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
title_fullStr Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
title_full_unstemmed Los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en Historia: Reflexion es a partir d e las memorias de práctica
title_sort los saberes didácticos en la formación inicial del profesorado en historia: reflexion es a partir d e las memorias de práctica
description El artículo presenta en un primer momento los vínculos entre la Didáctica General  y las Didácticas Específias, focalizando en la Didáctica de la Historia . Busca  problematizar y analizar algunas tensiones  que se producen al interior de los  campos de conocimiento y de las comunidades docentes.Luego focaliza en la formación inicial del Profesorado en Historia en la Facultad  de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional de Tucurnán (FFy L de la UNT)  para examinar valoraciones de los estudiantes sobre la formación pedagógica, específicamente a la formación en Didáctica General y Didáctica de la Historia y al ámbito de la Residencia y Prácticas de la Enseñanza. Para la indagación se utilizan como insumos las Memorias de Prácticas de alumnos que han concluido la Residencia entre los años 2016 y 2017. Atendiendo  a ello, en este trabajo nos basarnos en el conocimiento producido por los residentes  en un momento reflexivo posterior al desarrollo de su práctica de residencia,  en el  sentido de una reflexión sobre la acción, de acuerdo con Scbon ( 1992).
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3613
work_keys_str_mv AT abdalacarolina lossaberesdidacticosenlaformacioninicialdelprofesoradoenhistoriareflexionesapartirdelasmemoriasdepractica
AT cudrnanianamaria lossaberesdidacticosenlaformacioninicialdelprofesoradoenhistoriareflexionesapartirdelasmemoriasdepractica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789315833857