El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta

El presente artículo analiza el itinerario y la propuesta editorial de El Sureño (ES), undiario editado en Bahía Blanca entre 1964 y 1970. Esta investigación nos brinda una vía de acceso para explorar las estrategias que implementaron los periódicos comerciales en ciudades intermedias de Argentina e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orbe, Patricia A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Historia; Facultad de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/3526
Aporte de:
id I22-R128-article-3526
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Prensa
Política
Negocios
Bahía Blanca
Década del sesenta
spellingShingle Prensa
Política
Negocios
Bahía Blanca
Década del sesenta
Orbe, Patricia A.
El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
topic_facet Prensa
Política
Negocios
Bahía Blanca
Década del sesenta
author Orbe, Patricia A.
author_facet Orbe, Patricia A.
author_sort Orbe, Patricia A.
title El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
title_short El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
title_full El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
title_fullStr El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
title_full_unstemmed El Sureño: prensa, política y negocios en Bahía Blanca durante los años sesenta
title_sort el sureño: prensa, política y negocios en bahía blanca durante los años sesenta
description El presente artículo analiza el itinerario y la propuesta editorial de El Sureño (ES), undiario editado en Bahía Blanca entre 1964 y 1970. Esta investigación nos brinda una vía de acceso para explorar las estrategias que implementaron los periódicos comerciales en ciudades intermedias de Argentina en la persecución de los objetivos de lucro e influencia dentro de su campo de actividad. El trabajo explora los intereses políticos y económicos que se expresaron a través de esta iniciativa, sus redes de inserción y las limitaciones que obstaculizaron su éxito.
publisher Departamento de Historia; Facultad de Humanidades
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/3526
work_keys_str_mv AT orbepatriciaa elsurenoprensapoliticaynegociosenbahiablancadurantelosanossesenta
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789219364867