¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes

Se percibe que el acceso, prácticamente masivo de los adolescentes a celulares, computadoras, juegos de consolas, conocidos como Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), parecería haber modificado costumbres, modos de ser y hacer, en un lapso muy breve de tiempo; y es aquí donde surge el in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Virginia, Rovere Maria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3496
Aporte de:
id I22-R128-article-3496
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Adolescentes
Prácticas corporales
TICs
Vida cotidiana
spellingShingle Adolescentes
Prácticas corporales
TICs
Vida cotidiana
Virginia, Rovere Maria
¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
topic_facet Adolescentes
Prácticas corporales
TICs
Vida cotidiana
author Virginia, Rovere Maria
author_facet Virginia, Rovere Maria
author_sort Virginia, Rovere Maria
title ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
title_short ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
title_full ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
title_fullStr ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
title_full_unstemmed ¿Prácticas corporales vs. TICs? Influencia - acción en los adolescentes
title_sort ¿prácticas corporales vs. tics? influencia - acción en los adolescentes
description Se percibe que el acceso, prácticamente masivo de los adolescentes a celulares, computadoras, juegos de consolas, conocidos como Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), parecería haber modificado costumbres, modos de ser y hacer, en un lapso muy breve de tiempo; y es aquí donde surge el interés por averiguar cuáles son las TICs de preferencia en esta etapa del desarrollo, porqué se sienten tan atraídos por ellas y en qué aspectos de su vida (sociales, familiares, educativos entre otras cosas) creen ellos que les influyen.Por eso, en primera instancia, interesa explorar la influencia-acción que tienen las nuevas tecnologías sobre los adolescentes en su vida cotidiana; para luego establecer, silo hubiere, la relación entre la utilización de las TICs y las practicas corporales y/o recreativas que realizan los mismos.Para este trabajo, se encuestan (semiestructurada) a 724 jóvenes, entre 12 y 19 años de edad, que asistan al nivel secundario en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Se encuentra en las respuestas que, en el ámbito de educación, grupo familiar y sociedad en general, se tiene aún un prejuicio negativo sobre las TICs. Otro resultado fue que, aunque las tecnologías invaden o se apropian de momentos de descanso, de esparcimiento y sociabilidad de los adolescentes, los mismos se las ingenian para mantenerse activos y realizar las tareas que disfrutan, sin dejarlas de lado.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3496
work_keys_str_mv AT virginiaroveremaria practicascorporalesvsticsinfluenciaaccionenlosadolescentes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789182664704