El motivo de la estetización en Georg Simmel

Resumen: Este trabajo rastrea el motivo de la estetización en la obra de Georg Simmel, enfatizando la importancia de sus aportes para la conformación de un cierto campo de estudios en torno a diferentes procesos estetizantes. En efecto, y si bien casi no utiliza el concepto, Simmel logra reconocer u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Staroselsky, Tatiana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/3484
Aporte de:
id I22-R128-article-3484
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Estetización
Georg Simmel
Distancia
Estilización
spellingShingle Estetización
Georg Simmel
Distancia
Estilización
Staroselsky, Tatiana
El motivo de la estetización en Georg Simmel
topic_facet Estetización
Georg Simmel
Distancia
Estilización
author Staroselsky, Tatiana
author_facet Staroselsky, Tatiana
author_sort Staroselsky, Tatiana
title El motivo de la estetización en Georg Simmel
title_short El motivo de la estetización en Georg Simmel
title_full El motivo de la estetización en Georg Simmel
title_fullStr El motivo de la estetización en Georg Simmel
title_full_unstemmed El motivo de la estetización en Georg Simmel
title_sort el motivo de la estetización en georg simmel
description Resumen: Este trabajo rastrea el motivo de la estetización en la obra de Georg Simmel, enfatizando la importancia de sus aportes para la conformación de un cierto campo de estudios en torno a diferentes procesos estetizantes. En efecto, y si bien casi no utiliza el concepto, Simmel logra reconocer una dimensión estética en aspectos de la vida en principio ajenos al arte. Al hacerlo, vislumbra la potencialidad del arte como aparato que moldea nuestra subjetividad y nuestra forma de ver el mundo y, lejos de entender este hecho de manera inocente, lo liga con un proceso en el que la realidad se nos aleja y se transfigura en imagen, convirtiéndose así en un referente ineludible para problematizar la estetización general de la existencia que caracteriza a nuestra época. Palabras clave: Estetización; Georg Simmel; Distancia; Estilización. Abstract: This article traces the concept of aestheticization in the work of Georg Simmel, emphasizing the importance of his contributions to the study of different aestheticization processes. Although he hardly ever uses the concept, Simmel recognizes an aesthetic dimension in almost every aspect of life and understands the potential of art as a device that shapes our subjectivity and our way of seeing the world. He also conceptualizes the process in which reality becomes an image and, in doing so, becomes a reference for anyone who wants to problematize the general aestheticization of existence that characterizes our time. Key Words: Aestheticization; Georg Simmel; Distance; Stylization. 
publisher Facultad de Humanidades UNCo
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/3484
work_keys_str_mv AT staroselskytatiana elmotivodelaestetizacionengeorgsimmel
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819789162741763