Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.

El presente escrito se desprende de una vasta experiencia de la autora como docente de historia en escuelas secundarias y el trabajo sostenido desde un proyecto de investigación denominado  “Proyecto Allen”  surgido  en  el  año  2005  con  el  objetivo  de  reconstruir  el patrimonio  histórico  y ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega, Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3357
Aporte de:
id I22-R128-article-3357
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Historia local
Escuela secundaria
Lazos
Comunidad
spellingShingle Historia local
Escuela secundaria
Lazos
Comunidad
Vega, Graciela
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
topic_facet Historia local
Escuela secundaria
Lazos
Comunidad
author Vega, Graciela
author_facet Vega, Graciela
author_sort Vega, Graciela
title Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
title_short Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
title_full Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
title_fullStr Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
title_full_unstemmed Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
title_sort raíces comunitarias: la historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
description El presente escrito se desprende de una vasta experiencia de la autora como docente de historia en escuelas secundarias y el trabajo sostenido desde un proyecto de investigación denominado  “Proyecto Allen”  surgido  en  el  año  2005  con  el  objetivo  de  reconstruir  el patrimonio  histórico  y  cultural  de la  ciudad  de  Allen  (Río  Negro,  Argentina).  El  mismo propone trazar un recorrido acerca de la importancia de la enseñanza de la historia local en las escuelas secundarias en la construcción de valores identitarios intergeneracionales, que promuevan identificaciones compartidas y dialécticas, ante la cada vez más marcada ausencia de lazos que aten a nuestros/as jóvenes a su comunidad.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3357
work_keys_str_mv AT vegagraciela raicescomunitariaslahistorialocalenlaescuelaunaformadeconstruirparticipacionycompromisocomunitario
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788961415170