Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
El presente escrito se desprende de una vasta experiencia de la autora como docente de historia en escuelas secundarias y el trabajo sostenido desde un proyecto de investigación denominado “Proyecto Allen” surgido en el año 2005 con el objetivo de reconstruir el patrimonio histórico y ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3357 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3357 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Historia local Escuela secundaria Lazos Comunidad |
spellingShingle |
Historia local Escuela secundaria Lazos Comunidad Vega, Graciela Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
topic_facet |
Historia local Escuela secundaria Lazos Comunidad |
author |
Vega, Graciela |
author_facet |
Vega, Graciela |
author_sort |
Vega, Graciela |
title |
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
title_short |
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
title_full |
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
title_fullStr |
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
title_full_unstemmed |
Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
title_sort |
raíces comunitarias: la historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario. |
description |
El presente escrito se desprende de una vasta experiencia de la autora como docente de historia en escuelas secundarias y el trabajo sostenido desde un proyecto de investigación denominado “Proyecto Allen” surgido en el año 2005 con el objetivo de reconstruir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Allen (Río Negro, Argentina). El mismo propone trazar un recorrido acerca de la importancia de la enseñanza de la historia local en las escuelas secundarias en la construcción de valores identitarios intergeneracionales, que promuevan identificaciones compartidas y dialécticas, ante la cada vez más marcada ausencia de lazos que aten a nuestros/as jóvenes a su comunidad. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3357 |
work_keys_str_mv |
AT vegagraciela raicescomunitariaslahistorialocalenlaescuelaunaformadeconstruirparticipacionycompromisocomunitario |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788961415170 |