Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente

Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Azcurra, Mariana Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3308
Aporte de:
id I22-R128-article-3308
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Escritura
Discurso académico
Discurso literario
Formación docente
spellingShingle Escritura
Discurso académico
Discurso literario
Formación docente
Azcurra, Mariana Lucía
Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
topic_facet Escritura
Discurso académico
Discurso literario
Formación docente
author Azcurra, Mariana Lucía
author_facet Azcurra, Mariana Lucía
author_sort Azcurra, Mariana Lucía
title Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
title_short Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
title_full Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
title_fullStr Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
title_full_unstemmed Entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
title_sort entre lo ideal y lo real: una experiencia de escritura y formación docente
description Este artículo resulta del estudio de un caso, en el que un grupo de estudiantes en formación docente, participantes de una actividad de escritura, decidieron producir un texto literario en lugar del académico propuesto originalmente. Las producciones resultantes evidenciarondificultades en la escritura, y la experiencia abre a reflexionar acerca de las concepciones acerca de las prácticas de lectura y escritura, la complejidad del proceso de composición y sus maneras de enseñanza actuales, las representaciones veladas que les estudiantes pueden tener sobre el discurso académico y literario, y las tensiones que cada uno de esos discursos establecen en la conformación del rol docente.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3308
work_keys_str_mv AT azcurramarianalucia entreloidealylorealunaexperienciadeescriturayformaciondocente
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788908986370