Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura

El presente escrito surge del recorrido en el Proyecto de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido por la pos D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aab, Hugo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3299
Aporte de:
id I22-R128-article-3299
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Psicopedagogía
Psicoanálisis
Escritura
spellingShingle Psicopedagogía
Psicoanálisis
Escritura
Aab, Hugo
Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
topic_facet Psicopedagogía
Psicoanálisis
Escritura
author Aab, Hugo
author_facet Aab, Hugo
author_sort Aab, Hugo
title Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
title_short Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
title_full Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
title_fullStr Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
title_full_unstemmed Psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
title_sort psicopedagogía y psicoanálisis: una articulación posible en torno a la escritura
description El presente escrito surge del recorrido en el Proyecto de Investigación perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido por la pos Dra. Patricia Weigandt y co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia.. Pretende dar cuenta de una articulación posible entre psicoanálisis y psicopedagogía. Entendemos que para que exista aquello que los psicopedagogos insistimos en ubicar bajo el concepto de aprendizaje, debe haber marcas previas de las cuales un sujeto puede valerse para leer el mundo y también leerse. Desde esta perspectiva sostenemos, interpelando el binomio enseñanza-aprendizaje, profesor- alumno, que el aprendizaje ocurre más bien entre enseñante y enseñante. Lecturas que producen escrituras y posibilitan intercambios que van más allá del “depositar conocimientos”. Esta será la antesala que nos acompañará en el recorrido al que nos impulsa la pregunta: ¿Qué puntos de encuentro podemos ubicar, desde una lectura psicopedagógica, entre nuestra disciplina y el psicoanálisis?
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/3299
work_keys_str_mv AT aabhugo psicopedagogiaypsicoanalisisunaarticulacionposibleentornoalaescritura
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788901646337