Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.

En nuestro país no son muchos los trabajos de posgrado, sobre todo de maestrías o doctorados, dedicados al campo de la didáctica de la Historia y la mayoría, aunque no todos los realizados, corresponden a la última década. Cuando decimos "no muchos" la comparación la establecemos con la ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Susana Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3231
Aporte de:
id I22-R128-article-3231
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Reseñas
spellingShingle Reseñas
Ferreyra, Susana Patricia
Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
topic_facet Reseñas
author Ferreyra, Susana Patricia
author_facet Ferreyra, Susana Patricia
author_sort Ferreyra, Susana Patricia
title Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
title_short Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
title_full Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
title_fullStr Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
title_full_unstemmed Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
title_sort dictadura, memoria y escuela. dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la historia reciente de: cerdá maría celeste. (2018). tesis aprobada para acceder al grado de doctora en ciencias de la educación. ffyh. unc. mimeo.
description En nuestro país no son muchos los trabajos de posgrado, sobre todo de maestrías o doctorados, dedicados al campo de la didáctica de la Historia y la mayoría, aunque no todos los realizados, corresponden a la última década. Cuando decimos "no muchos" la comparación la establecemos con la cantidad de trabajos que en la investigación educativa miran más al sistema, a la escuela, a las disciplinas, a la formación docente. Si bien existen desde hace décadas investigaciones al respecto y reconocidos equipos de las universidades del país, muchos de ellos miembros de APEHUN, tienen publicaciones en relación con este objeto, podríamos hipotetizar que, por alguna razón, no se ha logrado aún instalar de manera firme este recorte teórico entre las búsquedas de los posgraduados argentinos.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3231
work_keys_str_mv AT ferreyrasusanapatricia dictaduramemoriayescueladilemaspropuestasydesafiosdelatransmisionescolardelahistoriarecientedecerdamariaceleste2018tesisaprobadaparaaccederalgradodedoctoraencienciasdelaeducacionffyhuncmimeo
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788796788737