Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced studen...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3225 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-32252024-08-05T12:45:11Z Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto Angelini, Beatriz Rosa Bertorello, Susana Emma Miskovski, Silvina Andrea Formación Docente Lectura y escritura académica Teacher Training academic reading and writing An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced students in the career of History (UNRC) is often mentioned an insufficient articulation in the different epistemological, historiographical and methodological knowledge that is evidenced in the difficulties in organizing academic reading and writing activities as well as in the construction of a professional text, such as a teaching sequence, aimed at teaching History at the different educational levels where teaching practices are carried out. Entre los problemas que se han manifestado desde las cátedras que forman parte del trayecto de formación docente en cuanto al desempeño académico de los estudiantes avanzados en la carrera de Historia (UNRC) se menciona con frecuencia una insuficiente articulación entre los diferentes saberes epistemológicos, historiográficos y metodológicos que se evidencia en las dificultades al organizar actividades de lectura y escritura académica como así también en la construcción de un texto profesional, como es una secuencia didáctica, destinado a la enseñanza de la Historia en los distintos niveles educativos donde se realizan las prácticas docentes. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 17 (2019): Septiembre; 75-93 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación Docente Lectura y escritura académica Teacher Training academic reading and writing |
spellingShingle |
Formación Docente Lectura y escritura académica Teacher Training academic reading and writing Angelini, Beatriz Rosa Bertorello, Susana Emma Miskovski, Silvina Andrea Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
topic_facet |
Formación Docente Lectura y escritura académica Teacher Training academic reading and writing |
author |
Angelini, Beatriz Rosa Bertorello, Susana Emma Miskovski, Silvina Andrea |
author_facet |
Angelini, Beatriz Rosa Bertorello, Susana Emma Miskovski, Silvina Andrea |
author_sort |
Angelini, Beatriz Rosa |
title |
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_short |
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full |
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_fullStr |
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full_unstemmed |
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_sort |
abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de didáctica de los procesos históricos de la universidad nacional de río cuarto |
description |
An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced students in the career of History (UNRC) is often mentioned an insufficient articulation in the different epistemological, historiographical and methodological knowledge that is evidenced in the difficulties in organizing academic reading and writing activities as well as in the construction of a professional text, such as a teaching sequence, aimed at teaching History at the different educational levels where teaching practices are carried out. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2021 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225 |
work_keys_str_mv |
AT angelinibeatrizrosa abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto AT bertorellosusanaemma abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto AT miskovskisilvinaandrea abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:07Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:07Z |
_version_ |
1823260244275363840 |