Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto

An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced studen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angelini, Beatriz Rosa, Bertorello, Susana Emma, Miskovski, Silvina Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225
Aporte de:
id I22-R128-article-3225
record_format ojs
spelling I22-R128-article-32252024-08-05T12:45:11Z Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto Angelini, Beatriz Rosa Bertorello, Susana Emma Miskovski, Silvina Andrea Formación Docente Lectura y escritura académica Teacher Training academic reading and writing An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced students in the career of History (UNRC) is often mentioned an insufficient articulation in the different epistemological, historiographical and methodological knowledge that is evidenced in the difficulties in organizing academic reading and writing activities as well as in the construction of a professional text, such as a teaching sequence, aimed at teaching History at the different educational levels where teaching practices are carried out. Entre los problemas que se han manifestado desde las cátedras que forman parte del trayecto de formación docente en cuanto al desempeño académico de los estudiantes  avanzados en la carrera de Historia (UNRC) se menciona con frecuencia una insuficiente articulación entre los diferentes saberes epistemológicos, historiográficos y metodológicos que se evidencia en las dificultades al organizar actividades de lectura y escritura académica como así también en la construcción de un texto profesional, como es una secuencia didáctica, destinado a la enseñanza de la Historia en los distintos niveles educativos donde se realizan las prácticas docentes. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 17 (2019): Septiembre; 75-93 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Formación Docente
Lectura y escritura académica
Teacher Training
academic reading and writing
spellingShingle Formación Docente
Lectura y escritura académica
Teacher Training
academic reading and writing
Angelini, Beatriz Rosa
Bertorello, Susana Emma
Miskovski, Silvina Andrea
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
topic_facet Formación Docente
Lectura y escritura académica
Teacher Training
academic reading and writing
author Angelini, Beatriz Rosa
Bertorello, Susana Emma
Miskovski, Silvina Andrea
author_facet Angelini, Beatriz Rosa
Bertorello, Susana Emma
Miskovski, Silvina Andrea
author_sort Angelini, Beatriz Rosa
title Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_short Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_fullStr Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_full_unstemmed Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
title_sort abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de didáctica de los procesos históricos de la universidad nacional de río cuarto
description An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced students in the career of History (UNRC) is often mentioned an insufficient articulation in the different epistemological, historiographical and methodological knowledge that is evidenced in the difficulties in organizing academic reading and writing activities as well as in the construction of a professional text, such as a teaching sequence, aimed at teaching History at the different educational levels where teaching practices are carried out.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225
work_keys_str_mv AT angelinibeatrizrosa abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto
AT bertorellosusanaemma abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto
AT miskovskisilvinaandrea abordajedeunaexperienciaenescrituraacademicadeestudiantesdedidacticadelosprocesoshistoricosdelauniversidadnacionalderiocuarto
first_indexed 2025-02-05T23:01:07Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:07Z
_version_ 1823260244275363840