Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en la tesis doctoral: Enseñar a enseñar el tiempo histórico ¿Qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria? Donde se analizan las representaciones sociales que han construido los estudiantes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3223 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3223 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Formación docente Tiempo histórico Conciencia histórica Teoría fundamentada Enseñanza |
spellingShingle |
Formación docente Tiempo histórico Conciencia histórica Teoría fundamentada Enseñanza Muñoz, Carmen Escribano Blanch, Joan Pagès Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
topic_facet |
Formación docente Tiempo histórico Conciencia histórica Teoría fundamentada Enseñanza |
author |
Muñoz, Carmen Escribano Blanch, Joan Pagès |
author_facet |
Muñoz, Carmen Escribano Blanch, Joan Pagès |
author_sort |
Muñoz, Carmen Escribano |
title |
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
title_short |
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
title_full |
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
title_fullStr |
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
title_sort |
representaciones sociales de futuros docentes de historia sobre el tiempo y la consciencia histórica |
description |
En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en la tesis doctoral: Enseñar a enseñar el tiempo histórico ¿Qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria? Donde se analizan las representaciones sociales que han construido los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado, especialidad en Geografía e Historia, sobre el concepto de tiempo histórico y de conciencia histórica. Para llevar a cabo el estudio se han seguido los procedimientos de la «Teoría Fundamentada», donde se han descubiertos conceptos, hipótesis y proposiciones como resultado directo de los datos recogidos. La información analizada se ha obtenido mediante la transcripción de cuestionarios y entrevistas. En los resultados se manifiesta cierta imprecisión en cuanto a la definición y naturaleza del concepto de tiempo histórico y la indeterminación por concretar los elementos que lo componen |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3223 |
work_keys_str_mv |
AT munozcarmenescribano representacionessocialesdefuturosdocentesdehistoriasobreeltiempoylaconscienciahistorica AT blanchjoanpages representacionessocialesdefuturosdocentesdehistoriasobreeltiempoylaconscienciahistorica |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788789448704 |