Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica

En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en la tesis doctoral: Enseñar a enseñar el tiempo histórico ¿Qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria? Donde se analizan las  representaciones sociales que han construido los estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, Carmen Escribano, Blanch, Joan Pagès
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3223
Aporte de:
id I22-R128-article-3223
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
Tiempo histórico
Conciencia histórica
Teoría fundamentada
Enseñanza
spellingShingle Formación docente
Tiempo histórico
Conciencia histórica
Teoría fundamentada
Enseñanza
Muñoz, Carmen Escribano
Blanch, Joan Pagès
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
topic_facet Formación docente
Tiempo histórico
Conciencia histórica
Teoría fundamentada
Enseñanza
author Muñoz, Carmen Escribano
Blanch, Joan Pagès
author_facet Muñoz, Carmen Escribano
Blanch, Joan Pagès
author_sort Muñoz, Carmen Escribano
title Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
title_short Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
title_full Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
title_fullStr Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
title_full_unstemmed Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
title_sort representaciones sociales de futuros docentes de historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
description En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en la tesis doctoral: Enseñar a enseñar el tiempo histórico ¿Qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria? Donde se analizan las  representaciones sociales que han construido los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado, especialidad en Geografía e Historia, sobre el concepto de tiempo histórico y de conciencia histórica. Para llevar a cabo el estudio se han seguido los procedimientos de la «Teoría Fundamentada», donde se han descubiertos conceptos, hipótesis y proposiciones como resultado directo de los datos recogidos. La información analizada se ha obtenido mediante la transcripción de cuestionarios y entrevistas. En los resultados se manifiesta cierta imprecisión en cuanto a la definición y naturaleza del concepto de tiempo histórico y la indeterminación por concretar los elementos que lo componen
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3223
work_keys_str_mv AT munozcarmenescribano representacionessocialesdefuturosdocentesdehistoriasobreeltiempoylaconscienciahistorica
AT blanchjoanpages representacionessocialesdefuturosdocentesdehistoriasobreeltiempoylaconscienciahistorica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788789448704