De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."

This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bazán, Sonia A., Zuppa, Silvia A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156
Aporte de:
id I22-R128-article-3156
record_format ojs
spelling I22-R128-article-31562024-08-05T16:00:08Z De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A. Enseñanza de las Ciencias Sociales Formación inicial del profesorado estrategias aulasvirtuales experiencia Social Science Teaching Initial Teacher Education strategies virtual classrooms experience This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic and we value it as that irruption which was at the same time an opportunity for reflection and search for the meaning of the lived process. Through the sequence implemented in virtuality, we go through the situations in front of what we call emergency pedagogy. Este artículo presenta la experiencia en la cátedra de didáctica especial y práctica docente (Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata) ante la pandemia del COVID-19 y la valoramos como esa irrupción que fue a la vez oportunidad de reflexión de búsquedas de sentido del proceso vivido. Através de la secuencia implementada en la virtualidad, recorremos las situaciones frente a lo que denominamos pedagogía de emergencia. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 18 (2020): Noviembre; 207-225 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de las Ciencias Sociales
Formación inicial del profesorado
estrategias
aulasvirtuales
experiencia
Social Science Teaching
Initial Teacher Education
strategies
virtual classrooms
experience
spellingShingle Enseñanza de las Ciencias Sociales
Formación inicial del profesorado
estrategias
aulasvirtuales
experiencia
Social Science Teaching
Initial Teacher Education
strategies
virtual classrooms
experience
Bazán, Sonia A.
Zuppa, Silvia A.
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
topic_facet Enseñanza de las Ciencias Sociales
Formación inicial del profesorado
estrategias
aulasvirtuales
experiencia
Social Science Teaching
Initial Teacher Education
strategies
virtual classrooms
experience
author Bazán, Sonia A.
Zuppa, Silvia A.
author_facet Bazán, Sonia A.
Zuppa, Silvia A.
author_sort Bazán, Sonia A.
title De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
title_short De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
title_full De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
title_fullStr De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
title_full_unstemmed De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
title_sort de cómo enseñar ciencias sociales para "atravesar la tormenta de arena."
description This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic and we value it as that irruption which was at the same time an opportunity for reflection and search for the meaning of the lived process. Through the sequence implemented in virtuality, we go through the situations in front of what we call emergency pedagogy.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156
work_keys_str_mv AT bazansoniaa decomoensenarcienciassocialesparaatravesarlatormentadearena
AT zuppasilviaa decomoensenarcienciassocialesparaatravesarlatormentadearena
first_indexed 2025-02-05T23:01:05Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:05Z
_version_ 1823260242180308992