De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena."
This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of th...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3156 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I22-R128-article-31562024-08-05T16:00:08Z De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A. Enseñanza de las Ciencias Sociales Formación inicial del profesorado estrategias aulasvirtuales experiencia Social Science Teaching Initial Teacher Education strategies virtual classrooms experience This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic and we value it as that irruption which was at the same time an opportunity for reflection and search for the meaning of the lived process. Through the sequence implemented in virtuality, we go through the situations in front of what we call emergency pedagogy. Este artículo presenta la experiencia en la cátedra de didáctica especial y práctica docente (Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata) ante la pandemia del COVID-19 y la valoramos como esa irrupción que fue a la vez oportunidad de reflexión de búsquedas de sentido del proceso vivido. Através de la secuencia implementada en la virtualidad, recorremos las situaciones frente a lo que denominamos pedagogía de emergencia. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 18 (2020): Noviembre; 207-225 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de las Ciencias Sociales Formación inicial del profesorado estrategias aulasvirtuales experiencia Social Science Teaching Initial Teacher Education strategies virtual classrooms experience |
spellingShingle |
Enseñanza de las Ciencias Sociales Formación inicial del profesorado estrategias aulasvirtuales experiencia Social Science Teaching Initial Teacher Education strategies virtual classrooms experience Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A. De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
topic_facet |
Enseñanza de las Ciencias Sociales Formación inicial del profesorado estrategias aulasvirtuales experiencia Social Science Teaching Initial Teacher Education strategies virtual classrooms experience |
author |
Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A. |
author_facet |
Bazán, Sonia A. Zuppa, Silvia A. |
author_sort |
Bazán, Sonia A. |
title |
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
title_short |
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
title_full |
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
title_fullStr |
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
title_full_unstemmed |
De cómo enseñar Ciencias Sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
title_sort |
de cómo enseñar ciencias sociales para "atravesar la tormenta de arena." |
description |
This article presents the experience in the Chair of Special Didactics and Teaching Practice (Department of History, Faculty of Humanities, National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic. Faculty of Humanities of the National University of Mar del Plata) in the face of the COVID-19 pandemic and we value it as that irruption which was at the same time an opportunity for reflection and search for the meaning of the lived process. Through the sequence implemented in virtuality, we go through the situations in front of what we call emergency pedagogy. |
publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
publishDate |
2021 |
url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3156 |
work_keys_str_mv |
AT bazansoniaa decomoensenarcienciassocialesparaatravesarlatormentadearena AT zuppasilviaa decomoensenarcienciassocialesparaatravesarlatormentadearena |
first_indexed |
2025-02-05T23:01:05Z |
last_indexed |
2025-02-05T23:01:05Z |
_version_ |
1823260242180308992 |