Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
El presente trabajo toma como eje de análisis una escena áulica en una escuela primaria, que inicialmente se enuncia como “no aprendizaje”. Sin lugar a dudas que esta enunciación, nos interpela en nuestras propias prácticas profesionales, como docentes, como asesores, etc.Al decir de Gabriela Dueñas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3109 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3109 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
aprendizaje construcción de la demanda intervenciones psicoeducativas |
spellingShingle |
aprendizaje construcción de la demanda intervenciones psicoeducativas Martin, Laura C. Roco, Maria Victoria Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
topic_facet |
aprendizaje construcción de la demanda intervenciones psicoeducativas |
author |
Martin, Laura C. Roco, Maria Victoria |
author_facet |
Martin, Laura C. Roco, Maria Victoria |
author_sort |
Martin, Laura C. |
title |
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
title_short |
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
title_full |
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
title_fullStr |
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
title_full_unstemmed |
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas |
title_sort |
miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. inquietando los saberes y las prácticas |
description |
El presente trabajo toma como eje de análisis una escena áulica en una escuela primaria, que inicialmente se enuncia como “no aprendizaje”. Sin lugar a dudas que esta enunciación, nos interpela en nuestras propias prácticas profesionales, como docentes, como asesores, etc.Al decir de Gabriela Dueñas (2013) la interrupción de la diversidad en la escuela ha desconcertado más que nunca a los docentes, que no han terminado de asumirla como una novedad. Por el contrario, sí resulta sorprendente la ineficacia de las prácticas escolares y de los discursos que circulan para producir efectos homogenizadores.Intentaremos problematizar esta situación planteada, desde una mirada multidimensional. Nuestro propósito es construir una unidad de análisis que nos permita superar las lecturas e interpretaciones clásicas respecto del “no aprendizaje” y situarlo en el contexto específico donde los procesos de enseñanza y aprendizaje se concretizan, que es el aula de clase. |
publisher |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3109 |
work_keys_str_mv |
AT martinlaurac miguelelninoquesemuevepegaynoaprendeinquietandolossaberesylaspracticas AT rocomariavictoria miguelelninoquesemuevepegaynoaprendeinquietandolossaberesylaspracticas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788681445378 |