Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC

Como consecuencia de la crisis sanitaria declarada en Argentina en marzo del 2020 a causa del Covid 19, y del abandono disruptivo de un sistema educativo orientado hacia la “presencialidad” adoptándose otro, desarrollado desde la “virtualidad”, se trató de identificar y describir las dificultades qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bercheñí, Viviana, Dellamea, Paola, Ginocchi, Mónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/3073
Aporte de:
id I22-R128-article-3073
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic brecha digital
perspectiva de género
educación
digital gap
gender perspective
education
spellingShingle brecha digital
perspectiva de género
educación
digital gap
gender perspective
education
Bercheñí, Viviana
Dellamea, Paola
Ginocchi, Mónica
Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
topic_facet brecha digital
perspectiva de género
educación
digital gap
gender perspective
education
author Bercheñí, Viviana
Dellamea, Paola
Ginocchi, Mónica
author_facet Bercheñí, Viviana
Dellamea, Paola
Ginocchi, Mónica
author_sort Bercheñí, Viviana
title Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
title_short Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
title_full Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
title_fullStr Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
title_full_unstemmed Lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. Caso: Alumnos de la Licenciatura en Turismo, agosto 2020. FADyCC
title_sort lineamientos básicos de la brecha digital en ámbitos académicos desde una perspectiva de género. caso: alumnos de la licenciatura en turismo, agosto 2020. fadycc
description Como consecuencia de la crisis sanitaria declarada en Argentina en marzo del 2020 a causa del Covid 19, y del abandono disruptivo de un sistema educativo orientado hacia la “presencialidad” adoptándose otro, desarrollado desde la “virtualidad”, se trató de identificar y describir las dificultades que plantean, desde una perspectiva académica a partir del relevamiento online de los alumnos de Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste, las brechas digitales existentes en la carrera de Licenciatura en Turismo, como consecuencia de la adopción de tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s) en el desarrollo del proceso educativo. El objetivo del presente trabajo se relacionó con la determinación cuantitativa desde una perspectiva de género, de diferentes tipologías de brechas digitales observables en los alumnos de la carrera, recomendando el fortalecimiento de competencias que tiendan a superarlas. Abstract: Digital gap from gender perspective at academic spaces: basic guidelines. The case of Tourism Degrees FADyCC in August 2020 A significant consequence of crisis set at Argentina in March 2020, due to Covid- 19, was disruption from an “attendance” oriented educational system and subsequent efforts to embrace “virtuality”. On online-survey basis to Arts, Design and Cultural Sciences Faculty students (National University of the Northeast) the authors attempt, from an academic perspective, identify and describe the difficulties posed and the existing digital gaps at Bachelor of Tourism degree, as a consequence of information and communication technologies adoption (ICTs) at development of the educational process. Viviana Bercheñi Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Universidad Nacional del Nordeste. viviber@hotmail.com Paola Dellamea Mónica Ginocchi The objective of this work was related to the quantitative determination, from a gender perspective, of different typologies of observable digital gaps in the students of the career, recommending the strengthening of competencies that tend to overcome them
publisher Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/3073
work_keys_str_mv AT bercheniviviana lineamientosbasicosdelabrechadigitalenambitosacademicosdesdeunaperspectivadegenerocasoalumnosdelalicenciaturaenturismoagosto2020fadycc
AT dellameapaola lineamientosbasicosdelabrechadigitalenambitosacademicosdesdeunaperspectivadegenerocasoalumnosdelalicenciaturaenturismoagosto2020fadycc
AT ginocchimonica lineamientosbasicosdelabrechadigitalenambitosacademicosdesdeunaperspectivadegenerocasoalumnosdelalicenciaturaenturismoagosto2020fadycc
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788648939523