LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL

El presente artículo presenta los resultados de una investigación colectiva llevada adelante por docentes y estudiantes de nivel secundario de una escuela preuniversitaria. Dicha investigación permite relevar la opinión de los vecinos y comerciantes de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Air...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereiro, Julio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/3038
Aporte de:
id I22-R128-article-3038
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Espacio público
Mercantilización
Estacionamiento medido
Impacto socioeconómico
spellingShingle Espacio público
Mercantilización
Estacionamiento medido
Impacto socioeconómico
Pereiro, Julio
LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
topic_facet Espacio público
Mercantilización
Estacionamiento medido
Impacto socioeconómico
author Pereiro, Julio
author_facet Pereiro, Julio
author_sort Pereiro, Julio
title LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
title_short LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
title_full LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
title_fullStr LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
title_full_unstemmed LA MERCANTILIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO COMO POLÍTICA ECONÓMICA MUNICIPAL
title_sort la mercantilización del espacio público como política económica municipal
description El presente artículo presenta los resultados de una investigación colectiva llevada adelante por docentes y estudiantes de nivel secundario de una escuela preuniversitaria. Dicha investigación permite relevar la opinión de los vecinos y comerciantes de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires, Argentina) acerca de la implementación de un nuevo sistema de estacionamiento medido, el cual conlleva una mayor carga tributaria para los ciudadanos. Por ello el relevamiento presta especial atención al impacto de este nuevo sistema desde un punto de vista socioeconómico. De este modo, se analiza el concepto de mercantilización del espacio público como una tendencia cada vez más notable en las ciudades del país, lo cual se condice con un modelo político/económico de corte neoliberal.
publisher Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/3038
work_keys_str_mv AT pereirojulio lamercantilizaciondelespaciopublicocomopoliticaeconomicamunicipal
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788613287936