El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente.
Las actividades de andinismo se han masificado y diversificado en los últimos años. Desde sus practicantes, equipamiento e instituciones que asumen la responsabilidad de difundir y acrecentar la actividad.Caminar en la montaña y trepar (escalar) no han sido suficientemente estudiadas en el marco de...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2902 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2902 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Seguridad Enseñanza Proyecto |
spellingShingle |
Seguridad Enseñanza Proyecto López, Eduardo Schneider, Máximo El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
topic_facet |
Seguridad Enseñanza Proyecto |
author |
López, Eduardo Schneider, Máximo |
author_facet |
López, Eduardo Schneider, Máximo |
author_sort |
López, Eduardo |
title |
El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
title_short |
El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
title_full |
El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
title_fullStr |
El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
title_full_unstemmed |
El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
title_sort |
el andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y forma- ción docente. |
description |
Las actividades de andinismo se han masificado y diversificado en los últimos años. Desde sus practicantes, equipamiento e instituciones que asumen la responsabilidad de difundir y acrecentar la actividad.Caminar en la montaña y trepar (escalar) no han sido suficientemente estudiadas en el marco de la Educación Física.Es notoria la incorporación en la formación docente de varios países Eurpeos y Americanos de asignaturas con orientación en actividades de montaña. En la Región patagónica de Argentina la primera experiencia se dio por el Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCo.En un proyecto anterior indagamos acerca de las problemáticas de la enseñanza del andinismo, pudimos documentar la experiencia de formación del PEF-CRUB-UNCo. Hemos identificado contenidos propios del trekking y la escalada, establecimos vinculaciones que afirman que el andinismo tiene un lugar como práctica corporal en la Educación Física, en el ámbito de la educación formal (Curriculum de Río Negro) y en el ámbito no formal, (Turismo educativo, clubes de montaña, entre otros).Código B-169. 2013-2016Integrantes de Educación Física: Dra. María Goicochea, Lic. Mónica Palacio, Prof. Lilen Reising, Prof. Inés Alder, Lic. Federico Pizzorno, Prof. Tomás Vilariño.Integrantes alumnos: Reynaldo Cabrera García, Juan Tignaneli |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2902 |
work_keys_str_mv |
AT lopezeduardo elandinismoenlaeducacionfisicaseguridadensenanzayformaciondocente AT schneidermaximo elandinismoenlaeducacionfisicaseguridadensenanzayformaciondocente |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788399378432 |