Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios

En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villa, Alicia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809
Aporte de:
id I22-R128-article-2809
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic jóvenes
adultxs
desigualdades educativas
territorios
alternativa
spellingShingle jóvenes
adultxs
desigualdades educativas
territorios
alternativa
Villa, Alicia
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
topic_facet jóvenes
adultxs
desigualdades educativas
territorios
alternativa
author Villa, Alicia
author_facet Villa, Alicia
author_sort Villa, Alicia
title Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_short Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_full Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_fullStr Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_full_unstemmed Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
title_sort educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
description En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particularmente consideraré dichas políticas a la luz de los datos sobre analfabetismo y escolaridad inconclusa que arroja el censo 2010, otras fuentes de datos cuantitativos como la Encuesta Permanente de Hogares del 3er trimestre de 2018 e informes de UNICEF correspondientes a los años 2016 y 2018. Intentaré establecer relaciones entre una oferta educativa territorializada, situada y las posibilidades de revertir en la medida de lo posible, las situaciones de inequidad y desigualdad socioducativa. Para ello propondré el desarrollo de la “educación formal alternativa” en cuanto al carácter de las escuelas, la configuración del campo curricular y la formación de docentes para jóvenes y adultxs.
publisher Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809
work_keys_str_mv AT villaalicia educacionformalalternativajovenesadultxsyterritorios
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788342755328