Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios
En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2809 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
jóvenes adultxs desigualdades educativas territorios alternativa |
spellingShingle |
jóvenes adultxs desigualdades educativas territorios alternativa Villa, Alicia Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
topic_facet |
jóvenes adultxs desigualdades educativas territorios alternativa |
author |
Villa, Alicia |
author_facet |
Villa, Alicia |
author_sort |
Villa, Alicia |
title |
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
title_short |
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
title_full |
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
title_fullStr |
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
title_full_unstemmed |
Educación Formal Alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
title_sort |
educación formal alternativa: jóvenes, adultxs y territorios |
description |
En el presente trabajo me propongo desarrollar una mirada hacia la educación de jóvenes y adultxs en la provincia de Buenos Aires, Argentina, relacionada con las políticas de terminalidad de estudios secundarios y las formas en que estas políticas se relacionan con la noción de territorio. Particularmente consideraré dichas políticas a la luz de los datos sobre analfabetismo y escolaridad inconclusa que arroja el censo 2010, otras fuentes de datos cuantitativos como la Encuesta Permanente de Hogares del 3er trimestre de 2018 e informes de UNICEF correspondientes a los años 2016 y 2018. Intentaré establecer relaciones entre una oferta educativa territorializada, situada y las posibilidades de revertir en la medida de lo posible, las situaciones de inequidad y desigualdad socioducativa. Para ello propondré el desarrollo de la “educación formal alternativa” en cuanto al carácter de las escuelas, la configuración del campo curricular y la formación de docentes para jóvenes y adultxs. |
publisher |
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/2809 |
work_keys_str_mv |
AT villaalicia educacionformalalternativajovenesadultxsyterritorios |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788342755328 |