Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adult...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2487 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2487 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas |
spellingShingle |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas Iuri, Teresa Barilá; et al., María Inés Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
topic_facet |
Investigación Condiciones Trayectorias Experiencias educativas |
author |
Iuri, Teresa Barilá; et al., María Inés |
author_facet |
Iuri, Teresa Barilá; et al., María Inés |
author_sort |
Iuri, Teresa |
title |
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_short |
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_full |
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_fullStr |
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_full_unstemmed |
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
title_sort |
expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas |
description |
El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adultos. Se establecen los primeros nexos entre sus propias biografías/trayectorias y la diversidad de contextos. La Comarca (Viedma, Patagones) no es un espacio homogéneo. Las experiencias educativas y de subjetivización son disímiles, incluye a jóvenes y adultos nativos y que provienen de diversos espacios geográficos, sociales, culturales y políticos. Metodológicamente se prioriza la investigación cualitativa de corte etnográfico y participativa donde los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades. Se generan condiciones posibilitadoras de un cambio radical e inclusivo en la educación y social y político en las regiones. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2487 |
work_keys_str_mv |
AT iuriteresa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas AT barilaetalmariaines expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788614336516 |