Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas

El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adult...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iuri, Teresa, Barilá; et al., María Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2487
Aporte de:
id I22-R128-article-2487
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
spellingShingle Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
Iuri, Teresa
Barilá; et al., María Inés
Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
topic_facet Investigación
Condiciones
Trayectorias
Experiencias educativas
author Iuri, Teresa
Barilá; et al., María Inés
author_facet Iuri, Teresa
Barilá; et al., María Inés
author_sort Iuri, Teresa
title Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_short Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_full Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_fullStr Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_full_unstemmed Expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
title_sort expandir fronteras: condiciones, trayectorias y experiencias educativas
description El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias educativas y de formación, desde las significaciones de los propios jóvenes y adultos. Se establecen los primeros nexos entre sus propias biografías/trayectorias y la diversidad de contextos. La Comarca (Viedma, Patagones) no es un espacio homogéneo. Las experiencias educativas y de subjetivización son disímiles, incluye a jóvenes y adultos nativos y que provienen de diversos espacios geográficos, sociales, culturales y políticos. Metodológicamente se prioriza la investigación cualitativa de corte etnográfico y participativa donde los propios actores dan cuenta de sus experiencias y dificultades. Se generan condiciones posibilitadoras de un cambio radical e inclusivo en la educación y social y político en las regiones.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2487
work_keys_str_mv AT iuriteresa expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
AT barilaetalmariaines expandirfronterascondicionestrayectoriasyexperienciaseducativas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788614336516