La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas

En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de intervención de los profesionales. A su vez, estamos advertidos que cada elección teórica y metodológi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertoldi; et al., Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2418
Aporte de:
id I22-R128-article-2418
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
spellingShingle Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
Bertoldi; et al., Sandra
La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
topic_facet Psicopedagogía
Epistemología
Objeto
Investigación
author Bertoldi; et al., Sandra
author_facet Bertoldi; et al., Sandra
author_sort Bertoldi; et al., Sandra
title La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_short La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_full La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_fullStr La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_full_unstemmed La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
title_sort la construcción de objetos en la psicopedagogía argentina: opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
description En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de intervención de los profesionales. A su vez, estamos advertidos que cada elección teórica y metodológica significa una opción epistemológica e ideológica. En continuidad con una investigación ya finalizada y que arrojó datos acerca de la producción teórica propia del campo psicopedagógico nos propusimos, en una nueva investigación, indagar en las opciones epistemológicas que orientan las elecciones teóricas de los profesionales, al momento de definir el ‘objeto de estudio y de intervención’ de la psicopedagogía en sus prácticas.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2418
work_keys_str_mv AT bertoldietalsandra laconstrucciondeobjetosenlapsicopedagogiaargentinaopcionesteoricasmetodologicasyepistemologicas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788531499008