¿TAN SOLO PALABRAS?
En este trabajo mostramos relaciones entre la vida cotidiana y el aprendizaje de la matemática. Explicamos algunos errores que cometen estudiantes, que provienen de utilizar en matemática términos específicos de este campo, con los significados que ellos tienen en la cotidianidad. Mostramos asociaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2358 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2358 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Conectores Imágenes mentales Negación de enunciados Significado de términos |
spellingShingle |
Conectores Imágenes mentales Negación de enunciados Significado de términos Rodríguez, Mabel A. ¿TAN SOLO PALABRAS? |
topic_facet |
Conectores Imágenes mentales Negación de enunciados Significado de términos |
author |
Rodríguez, Mabel A. |
author_facet |
Rodríguez, Mabel A. |
author_sort |
Rodríguez, Mabel A. |
title |
¿TAN SOLO PALABRAS? |
title_short |
¿TAN SOLO PALABRAS? |
title_full |
¿TAN SOLO PALABRAS? |
title_fullStr |
¿TAN SOLO PALABRAS? |
title_full_unstemmed |
¿TAN SOLO PALABRAS? |
title_sort |
¿tan solo palabras? |
description |
En este trabajo mostramos relaciones entre la vida cotidiana y el aprendizaje de la matemática. Explicamos algunos errores que cometen estudiantes, que provienen de utilizar en matemática términos específicos de este campo, con los significados que ellos tienen en la cotidianidad. Mostramos asociaciones entre un término y sus representaciones mentales y ofrecemos explicaciones a algunas respuestas no adecuadas de los estudiantes. Finalmente, mencionamos la relación del uso de negaciones y conectores en matemática yen la cotidianidad para señalar importantes efectos en el aprendizaje. Presentamos algunas reflexiones para quien aprende o enseña matemática. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2019 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2358 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmabela tansolopalabras |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788495847425 |