Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters

Con el desarrollo de nuevas plataformas para Internet, la comunicación sufrió algunas transformaciones. Espacios virtuales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn potenciaron una faceta de la persona: el perfil online. En este trabajo se analizaron las actualizaciones en la red social Twitter d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrera, María Florencia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/2114
Aporte de:
id I22-R128-article-2114
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic redes sociales
periodismo
perfil digital
engagement
spellingShingle redes sociales
periodismo
perfil digital
engagement
Barrera, María Florencia
Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
topic_facet redes sociales
periodismo
perfil digital
engagement
author Barrera, María Florencia
author_facet Barrera, María Florencia
author_sort Barrera, María Florencia
title Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
title_short Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
title_full Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
title_fullStr Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
title_full_unstemmed Periodistas en 140 caracteres / Journalists in 140 characters
title_sort periodistas en 140 caracteres / journalists in 140 characters
description Con el desarrollo de nuevas plataformas para Internet, la comunicación sufrió algunas transformaciones. Espacios virtuales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn potenciaron una faceta de la persona: el perfil online. En este trabajo se analizaron las actualizaciones en la red social Twitter de un grupo de periodistas de la región Alto Valle de Río Negro para conocer cuál es el uso que hacen de la plataforma. Se buscó identificar qué tipo de entradas realizan en sus perfiles personales y detectar estrategias de fortalecimiento de su identidad online o de la relación con los seguidores.  ABSTRACTWith the development of new platforms on the Internet, communication underwent some transformations. Virtual spaces such as Facebook, Twitter, Instagram or LinkedIn help to build a new aspect of a person´s life: their online profile. In this work, the Twitter updates of a group of journalists from the Alto Valle of Río Negro region were analyzed to find out how they use the platform. The objective was to identify the type of posts they share in their personal profiles and to detect strategies to strengthen their online identity or generate engagement with their followers.Keywords: social networks, journalism, online profile, engagement
publisher Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/2114
work_keys_str_mv AT barreramariaflorencia periodistasen140caracteresjournalistsin140characters
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788298715137